ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Artístico El corazón de las tinieblas


Enviado por   •  28 de Mayo de 2018  •  Biografías  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3


[pic 1]

Juan Diego Guachamín                                                               Decimo “A”

Proyecto Artístico

6 de enero de 2017        

El corazón de las tinieblas

El corazón de las tinieblas escrito por Joseph Conrad publicado en el año de 1899 este libro está inspirado en los seis meses que el autor pasó en el Congo, colonizando en nombre del rey Leopoldo II de Bélgica, por lo cual en el siguiente ensayo se realizará acerca de cuál es la influencia de la colonización europea en África ya que el libro relata la situación en la que se encontraban los pueblos y cuál era el objetivo que querían alcanzar, ya que ellos no veían como gente a los nativos, eran animales sin cerebro para los colonizadores por pensar así, decían tener todo el derecho sobre ellos.

Al parecer Joseph Conrad se ha basado en la forma en la que muchos países han querido explotar este continente aprovechándose de éste, enmascarando la explotación con una fachada de turismo, civilizar a estas personas. También trata de evidenciar como los comerciantes  que traficaban el marfil trataban mal a las personas que vivían aquí obligándoles a esconderse y  morir de hambre o enfermos. Conrad sabe cómo describirlos ya que él fue oficial y capitán de la marina mercante inglesa, por lo tanto sabe cómo fueron tratados los nativos como esclavos e inferiores, razón por la cual si realizaban algo mal éstos era reprendidos usando violencia.

  • Según las palabras de su editor el libro. “<>” (Conrad, 1902, pág. 8)
  • En el libro habla de cómo los nativos del Congo son tratados como esclavos. “agonizaban era evidente. No eran enemigos, ni criminales, no pertenecían ya a esta tierra, no eran más que negras sombras, víctimas del hambre y la enfermedad” (Conrad, 1902, pág. 48)
  • Kurtz al parecer era importante ya que este parece haber sido encargado de  algunas operaciones de extracción de marfil, pero estaba encubierta como una empresa de ladrillos. “gracias a mi insistencia  averigüé que el señor Kurtz estaba a cargo de  un enclave comercial, uno de los más importantes, en el auténtico reino de marfil, en <
  • En esta un esclavo es acusado de hacer algo malo. “que escándalo arma ese animal –digo el inflagable hombre de bigote que le sirva de lección” (Conrad, 1902, pág. 68)

Al parecer el autor usa todas sus experiencias para narrar historias similares alterando algunos hechos y acontecimiento un buen ejemplo es este libro ya que el autor tuvo experiencia como marinero, el vió todo lo que pasaban los nativos, lo que se hacía en realidad, también el doble carácter de las personas y su dualidad, pero debe haber sido duramente criticado al hacer esto.

Conclusión

La progresiva tensión psicológica. La ironía del autor al referirse a la misión humanitaria en África pero que en realidad detrás de todo esto, está oculto la explotación aunque a veces es confuso el cabio de narrador, el autor pudo haber desarrollado mejor los personajes de los nativos y el de Kurtz  también pudo haber aumentado más acerca del sufrimiento de los nativos y no enredarse tanto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (130.4 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com