ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de Proyectos Artísticos


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Artes Visuales

Evidencia 2

Gestión de Proyectos Artísticos

Priscila Jannelle Rojas López 1645517

Mariana Ortega Infante 1720550

Carolina Mendoza González 1587989

Humberto Alonso Velázquez Núñez 1600255

Grupo: 706

Monterrey, Nuevo León a 31 de octubre de 2017

  • Título

MONOTONÍA

  • Subtítulo

Fotografía digital sobre la diversidad cultural en México

  • Antecedentes

Durante las vacaciones del pasado verano 2017, una integrante del equipo tuvo la oportunidad de viajar a Canadá para estudiar inglés durante tres meses. Durante su estancia en este país convivió con personas de muchas otras nacionalidades, entre ellas: Filipinas, Italia, España, Francia, Japón, China, Corea, Turquía, Arabia Saudita, etc. Lo que causó gran impacto en su experiencia fue el hecho de que nadie creyera posible su nacionalidad mexicana. La razón de esto fue el estereotipo tan marcado que existe sobre México en otros países. La imagen que se tiene de un mexicano físicamente se compone de una tonalidad de piel muy morena, una estatura baja, ropa tejida con bordados tradicionales, sandalias como calzado, cabello muy largo y oscuro y las mujeres siempre con una trenza. Es cierto que en el país existe mucha población que tiene todos estos rasgos, sin embargo no toda ella los tiene, por ello se llama estereotipo y se cree importante y trascendente el mostrar la diversidad cultural que existe en nuestro país y que se alcance a apreciar toda la riqueza que, como país,  se tiene.

  • Justificación

Se cree necesario realizar este proyecto para poder mostrar al resto del mundo lo que México realmente es, quién es su gente y que este país no sea estereotipado por los extranjeros. Aportar a que esta ignorancia pueda reducirse un poco y con esto incluso se podría atraer gente a visitar y conocer el país una vez que ya no tengan de conocimiento sólo el estereotipo. Mostrar  que hay muchos tipos de personas y entre todos hay relación. No se busca denigrar ni restar importancia a las personas con las características mencionadas dentro del estereotipo, pues al contrario ellas son una riqueza muy grande de la nación; sino más bien que todos en unión hacen al país y todos deberían representarlo no sólo un cierto grupo.

  • Objetivo General

Presentar una serie de fotografías, a través de una página web, donde se exponga la diversidad cultural que se tiene en México para dar a conocer la riqueza que existe y así mostrar al país más allá de los estereotipos humanos.

  • Objetivos específicos
  1. Crear fotografías de gran calidad en donde se exhiban los diferentes tipos de personas que habitan en el país. Mostrando las distintas características que éstos poseen.
  2. Crear un dominio exclusivo para el proyecto en donde se pueda publicar toda la serie de fotografías.
  3. Implementar una campaña de difusión a través de redes sociales para atraer desde ellas al público y dirigirlos al portal web.

  • Metas
  • Realizar una serie de, al menos, 25 fotografías durante octubre y noviembre del 2017.
  • Crear un dominio propio con vigencia de un año a partir de enero del 2018.
  • Crear perfiles en Facebook, Twitter e Instagram para promover la compaña publicitaria, subiendo contenido audiovisual, al menos, dos veces por semana.
  • Público

Hombres y mujeres de 15 a 25 años de cualquier parte del mundo con hábitos de información digital con gusto a la fotografía y a las artes.

  • Identidad / Producto

Se ha buscado crear un concepto adecuado a nuestro público meta. Un concepto innovador, muy sencillo y minimalista. El proyecto busca mostrar a un México distinto, un México real, más allá del estereotipo, por ello dentro de la identidad se evitó incluir elementos clásicos mexicanos, pues entonces sería contradictorio a lo que buscamos lograr en el mercado meta. Por el contrario, se utilizaron elementos muy limpios, la variedad de color totalmente nula usando sólo el color negro y blanco; una tipografía que denota elegancia y formalidad. Y todo esto en conjunto nos brindan la identidad que se busca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (663.1 Kb)   docx (652.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com