ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Intervención Pedagógica


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo a lo que nos dice Adalberto Rangel Ruiz, en la lectura del Proyecto de intervención Pedagógica nos hace énfasis en que “el objetivo deestudios en el aprendizaje, se da a través de la formación docente, articulando conocimientos, valores, habilidades, formas de sentir que se expresan en adaptación a la realidad”. Si para AdalbertoRangel este es el objetivo de aprendiza del alumno, sin embargo al no contar con las herramientas necesarias ni la atención de los padres para la realización de sus actividades que tienen que realizaren casa su aprendizaje se ve consideradamente afectado.

En esta fase el docente debe solucionar estos detalles los cuales no solo afectan el aprendizaje del alumno si no el tiempo para larealización de las actividades afectando al grupo en general, yo como docente observador recurrir a solucionar esta problemática en las medidas de mis posibilidades ya que en algunos otros aspectos no puedointervenir directamente.

Para Adalberto Rangel el proceso de configuración de la alternativa de intervención pedagógica se concibe como la interacción entre el sujeto, contenidos escolares,objeto(s) de conocimiento, el método o metodologías, loa institución escolar y el entorno socio-cultural. Esta característica se da también por el entorno en el que el alumno se desarrolla, y la culturadel centro de su familia, la gran mayoría se da en mi centro de trabajo por el número de hijos que tiene la familia a si como también los problemas económicos que requieren que ambas partes de lostutores trabaje, propiciando el bajo aprendizaje del alumno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com