ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Padres De Familia


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO

05DPR1007S

San Antonio de los Bravos

Torreón Coahuila

Teléfono 7 33 47 70

INTEGRANTES:

Martha Patricia Bañuelos Ruiz

María Cristina Esquivel Berlanga

Rosa Idalia González Reyes

María Luisa Zapata Contreras

Marzo del 2011.

JUSTIFICACION

Es absolutamente esencial, indispensable y necesaria la participación de los padres en la actividad educativa, porque la educación se da antes que nada en el seno de la familia y los padres no pueden estar ajenos al objetivo común que los une al establecimiento educativo; la educación de sus hijos, los hechos que ocurren en la institución, etc., son sucesos importantes, objeto de comunicación para el colectivo social y especialmente para el familiar que está directamente implicado.

La educación no es un hecho aislado que se da en forma parcelada en sectores (familiar, escolar) sino dentro de un sentido de responsabilidad compartida en cooperación, por medio de una activa participación conjunta con los procesos educativos. Además las niñas y los niños sienten y perciben favorablemente la participación de sus padres en una institución, éstos aportan a sus niños seguridad, incentivos y modelos para su propia socialización, transformando la experiencia familiar como la escolar, reuniendo un esfuerzo conjunto la formación de la niñez y la juventud desde el punto de vista integro, consolidando diferentes formas de comunicación.

Es por ello, que conforme a los resultados arrojados con el ejercicio de “Espacio Abierto”, con ésta metodología que aplicamos, obtuvimos respuestas a lo que necesitan los padres de familia para entablar una buena relación con sus hijos. Con ello, se realizaran las sesiones que el consenso nos marco como necesidades para desempeñar su rol de padre.

De acuerdo a dicho diagnóstico los temas que nos ayudaran a dar respuesta a las necesidades de los padres son los siguientes: la persona, la familia, los valores, la participación del padre en la escuela, sexualidad.

La visión de la institución es la de ser una escuela dentro del sistema básico cuya característica sea una formación con altos índices de calidad, competitiva y que propicie el acceso a la cultura y el deporte como disciplinas que complementan una educación integral, con una infraestructura adecuada a las necesidades de la comunidad escolar contando con un equipo docente actualizado y comprometido que satisfaga las demandas de la sociedad.

La misión de nuestra escuela es la de alcanzar niveles de eficiencia y eficacia igualables a otras escuelas urbanas, que no están al alcance económico de nuestra población escolar, integrándonos al trabajo educativo podemos alcanzar la meta que va a desarrollar integralmente a nuestros educandos a lo largo de su educación primaria, a través del desarrollo de planes y programas de estudio oficiales.

Es por esto que hemos tomado el reto de desarrollar en el plantel educativo el programa de escuela para padres, ya que cuando en nuestra misión mencionamos que todos los agentes involucrados en el desarrollo educativo de nuestros infantes debemos integrarnos al trabajo formativo de éstos, no descartamos a los padres de familia y una forma es atreves de éste programa.

PROPÓSITO:

El objetivo de Escuela para Padres es proporcionar a los padres de familia diversas estrategias para entender, apoyar, comprender y dar respuesta a los cambios propios del proceso de desarrollo por el cual está pasando sus hijos, tanto en el ámbito emocional, afectivo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com