ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Investigación: Porque Los Padres De Familia De La Generación 2011-2014 Prefieren A La Institución Educativa Privada


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  1.751 Palabras (8 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 8

Usualmente se observa en los padres de familia que prefieren inscribir a su hijos en una escuela privada cuando se tiene el nivel socioeconómico, pero mi pregunta es él porque en el estado de colima las familias prefieren pertenecer a la institución de CampoVerde, si no es la única institución privada en el estado de Colima.

En este trabajo investigaremos la razón principal por la cual se da esta preferencia. Una de mis ideas puede ser que a los padres de familia les parece benéfico para sus hijos él estar en una escuela con un buen nivel académico, o tal vez puede ser por el hecho de que CampoVerde es conocida como un escuela privada en la que uno puede encontrar a personas con un muy buen nivel económico, otras de la razones puede ser que la institución es muy reconocida y famosa gracias a la inversión que le otorga a su publicidad, también puede ser el ambiente que se conoce que se lleva en esta escuela porque la institución es muy conocida por tener actividades extracurriculares, eventos y festivales para que los estudiantes puedan disfrutarlos y mantener una mejor comunicación con sus compañeros. O será el hecho de que la institución tiene muy buenas instalaciones y eso le parecerá necesario a los padres para elegir ¿dónde quieren que estudien sus hijos? Que será lo importante para que un padre tome la decisión de decir yo quiero que los estudios de mi hijo empiecen aquí, me imagino que será una decisión muy complicada ya que eso serán las bases que tenga la persona ante la vida diaria además de la familia, yo busco conocer el por qué a un padre de familia se le hace bien el inscribir a sus hijo en la institución Campoverde

La institución siempre ha buscado dar una imagen perfecta sobre el ambiente escolar y el buen nivel académico que se tiene, pero la escuela no da a conocer el alto precio necesario para mantener a los hijos en esta escuela, que esto propiciara diferentes problemas colaterales ante la economía de la familia ya que se puede dar que algunas personas no tengan ingresos muy altos como para mantener a un hijo con la colegiatura que se maneja y que conforme al tiempo que pasa esta colegiatura aumenta, ¿Qué será lo que hace pensar a un padre no importa que aumente la colegiatura yo quiero que mi hijo siga en esta escuela, o que digan yo quiero que mi hijo termine sus estudio en esta institución. Busco conocer que es lo que piensa un padre de familia cuando decide inscribir a su o sus hijo a la escuela.

- ¿Por qué los padres de familia de Campoverde no prefieren que sus hijos estudien en una escuela pública?

- ¿Por qué los padres de familia prefieren inscribir a sus hijos en Campoverde?

- ¿Porque los padres de familia con un buen nivel socioeconómico prefieren tener a sus hijos en una escuela privada?

La hipótesis que tendre en esta investigación es que los padres de familia tienen influencia por los fenómenos publicitarios de la institución de una manera muy simple ya que se dejan ir por la imagen de perfección que les da la escuela y olvidan los defectos y o problemas que puede conllevar el tener a un hijo en la escuela privada más cara del estado. Es importante entender por qué entrar a una escuela privada en la que tengo costos muy altos que pueden ser más de lo que yo tengo de ingreso. Hay personas que son muy trabajadoras y que lo único que hacen es un esfuerzo para que sus hijos puedan tener una muy buena educación en una escuela con un muy buen nivel académico, pero que no solo te enseña académicamente sino que también te da lecciones de vida muy importantes en la vida diaria de los alumnos y también en las actividades extracurriculares que son especialmente hechas para eso

La investigación a realizar para la puesta en marcha de este proyecto se delimita a conocer los detalles del origen del problema y el objetivo del mismo, así como saber el tipo de problemas los cuales se presentan en la Comunidad Educativa. La investigación se limitara a los padres de familia campo verde ya que ellos son padres que ya tomaron la decisión de inscribir a su o sus hijos a la escuela, no hay otra persona mejor para darme a conocer lo que busco en mi investigación que una persona que ya lo vivió y tuvo diferentes razones para elegir a la escuela Campoverde como la institución que formara a sus hijo, el tiempo que los padres decidan que sus ingresos son suficientes para poder mantener a sus hijo en la escuela.

MARCO GEOGRAFICO

Es una instalación que se encuentra rodeada por la colonia Santa Bárbara, tiene una avenida muy transita (da) se encuentra en la Avenida Venustiano Carranza que es una de las más transitadas del estado, tiene mucha naturaleza en sus alrededores, es laica, ofrece conocimientos a todas las personas sin excepción de nadie, comprendida por niveles de autoridad con diferentes funciones. La ubicación en el espacio nos dará una pauta de la relación o marginación de la escuela.

El edificio y sus instalaciones nos muestra donde se realiza la tarea institucional, por lo cual se lo pude observar como espacio físico y como espacio simbólico.

La incorporación a una escuela implica para el sujeto incorporarse un mundo lleno de significados que debe empezar a asimilar e incorporar con cierta aceptación.

MARCO TEORICO

LA REVISTA DIGITAL VIDA Y FAMILIA a encontrado que unos de los factores necesarios para la elección de una escuela privada es conocer:

El costo

Hay muchos factores que se deben considerar a la hora de elegir una escuela. Uno de los principales es informarse sobre los beneficios y las desventajas que tienen las instituciones públicas y las privadas. Cómo evaluar la institución, qué metas y valores van con tus hijos, cuán grande debe ser la escuela, son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta.

Uno de los puntos más importantes es el costo de las escuelas privadas. Las escuelas públicas no representarán un gasto mayor a tu bolsillo. Al contrario, se financian con el pago de tus impuestos federales y locales.

Diferentes son las escuelas privadas que se mantienen con el pago de las cuotas que tú abonas. Además, algunas escuelas privadas reciben donaciones o ayudas del sector privado.

Según la National Association of Independent Schools (Asociación Nacional de Escuelas Independientes) en 2005 y 2006, la cuota anual promedio en Estados Unidos para los grados 1 a 3 era de 14 mil dólares. Para los grados 6 a 8, 15 mil dólares y para los grados 9 a 12, 16.600 dólares.

Más allá del costo, no son pocos los jóvenes y niños que terminan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com