ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Didáctico De Lenguaje


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 4

Secretaria de Educación Pública de Hidalgo

Subsecretaria de Educación Media y Superior

Dirección General de Formación y Superación Docente

Escuela Normal “Valle del Mezquital”

Jardín de niños: “Gral. Ignacio Zaragoza”

Grupo 2° “C”

Dorys Paola Reyes Mendoza

Proyecto didáctico de lenguaje

“Para entender la idea de proyectos didácticos en el marco de los programas de Español y para no confundirlos con otras modalidades o maneras de abordar esta estrategia didáctica desde otras perspectivas o asignaturas, es necesario asociar esta definición a las prácticas sociales del lenguaje, son las formas en que las personas se relacionan entre sí mediante el lenguaje: estas maneras de comunicarse, según su complejidad, implican la realización de una serie de actividades encaminadas a elaborar un producto de lenguaje que generalmente tiene un uso social”

Periodo 3-7 de Junio

Fundamentación: por que como dice “para disfrutar del talento de los buenos escritores es importante tener la posibilidad de realizar prolongadas y sucesivas incursiones en el mundo literario” y para que formen un sentido crítico mediante la discriminación de información. El uso de la agenda en esta edad favorece la lectura no convencional con que ellos realizan.

Recuperan la lengua (oral y escrita) muy próxima a como se desarrolla y emplea en la vida cotidiana, lo que supone darle un sentido más concreto y práctico a su enseñanza.

Finalmente, con el afán de que el lenguaje que se enseña en la escuela sea utilizado con los mismos propósitos que en la vida extraescolar y su aprendizaje resulte útil en la vida de los estudiantes se establecieron nuevas modalidades de trabajo, centradas en el desarrollo de proyectos didácticos del lenguaje.

Diagnóstico:

• sí logran relacionar los textos que producen con su vida práctica, pude preguntar a algunos y otros simplemente se quedaron callados al no saber que corresponde al 26.4% y el 52.9% lo hace satisfactoriamente.

• Decodifican o interpretan sus propios textos el 44.11% lo hace de una manera satisfactoria y el 26.4% no ha desarrollado aspectos orales para poder hacerlo de manera que sepamos que ya lo logra hacer, y el 5.8% lo hace de una forma sobresaliente. Pero definitivamente les gusta interpretar sus productos.

• Cuando se organizan conforme a sus opiniones para las actividades, el 2.9% sobresaliente, el 50% satisfactorio y el 26.4% insatisfactorio y para la revista se necesitarán organizar para obtener su producto final.

Aspecto Competencia Aprendizajes esperados

• Lenguaje escrito • Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien. • Utiliza marcas gráficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica “qué dice su texto”.

• Lenguaje oral • Obtiene y comparte información a través de diversas formas de expresión oral

• Formula preguntas sobre lo que desea o necesita saber acerca de algo o alguien, al conversar y entrevistar a familiares o a otras personas.

• Lenguaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com