ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pructo De Mercadeo


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Demografía

 Sexo: Ambos sexos

 Edad: A partir de los 6meses hasta los 80 años.

 Nivel Socio Económico : Clase Alta y clase media

Psicografia

 Estilo de Vida: amas de casa, empresarios, profesores, estudiantes, etc.

Reseña

Investigaciones realizadas por varios autores sobre la distribución geográfica de las especies de cacao en el mundo han confirmado que la mayor parte de las especies tiene su origen en Venezuela. El cacao es una fruta de origen tropical con la que se produce el chocolate. Se cultiva en arbustos de 2 a 3 metros que deben estar a la sombra, por lo cual normalmente se encuentran bajo árboles más grandes como el cedro, el bucare, el mango, o el plátano, entre otros.

El árbol del cacao normalmente tiene entre 10 y 15 frutos, pero en algunas ocasiones puede llegar a 20. Hay dos tipos de cacao: uno es rojo y al madurar se transforman en morado y el otro es verde y cuando madura se torna amarillo. El cacao tiene unas semillas que se pueden chupar como un mamón o una guanábana. Estas semillas están cubiertas por una sustancia gelatinosa. Son dulces y muy sabrosas.

La transformación del cacao en grano de chocolate es un proceso largo, pero relativamente poco complejo, que comprende tres etapas cumplidas generalmente por factores distintos en diferentes etapas:

 La primera etapa, cumplida por los productores de cacao en el lugar de producción, comprende básicamente la fermentación y el secado.

 La segunda etapa es llamada procesamiento primario o molienda, cumplida por procesadoras industriales, generalmente fuera de los lugares de producción. Esta etapa persigue la obtención de pasta licor de cacao, manteca de cacao y polvo de cacao.

 La tercera etapa consiste en la elaboración propiamente dicha del chocolate, y se cumple en la industria chocolatera o en el taller del artesano chocolatero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com