ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadeo.


Enviado por   •  14 de Agosto de 2012  •  Prácticas o problemas  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 2

1. Identificar cuáles son las necesidades que busca satisfacer en sus clientes la empresa de productos y/o servicios o una idea de negocio seleccionada.

La mayoría de personas que compran sus bebidas son personas que desean recibir un muy buen y rico producto Son personas que buscan productos de calidad, al mejores precio y con un excelente servicio.

2. Determinar cómo satisface la empresa dichas necesidades.

El criterio de calidad y sabor es lo más importante para satisfacer las necesidades de los clientes, Establecer la mejor relación con los clientes, con el fin de crear un canal de comunicación que permita conocer las tendencias del mercado y la competencia.

3. Describir la mezcla de mercadeo que utiliza la empresa. No olvide describir todos los elementos de dicha mezcla, es decir, producto, precio, distribución y comunicación comercial.

Producto: prestación de servicio al cliente con un buen surtido de bebidas y licores entrando a desarrollar nuevos productos.

Precios: se basa en la mejor opción con los proveedores para así tener un menos costo posible y poder brindar un precio más económico que el de la competencia.

Distribución: tiene un canal directo de distribución, ya que ofrece directamente su producto al cliente interesado.

Comunicación comercial: presenta un plan de crear nuevos clientes y posicionarse en diferentes puntos del país.

4. Realice un análisis crítico de esa mezcla estableciendo las fortalezas y debilidades que usted percibe.

Las fortalezas es que es una compañía 100% colombiana y desea Contribuir con el desarrollo económico y social del pueblo colombiano. Adicional el sabor de sus gaseosas compiten perfectamente con las gaseosas internacionales o como la de la casa, también sus precios son adecuados en los sectores donde se encuentra ubicado.

Las debilidades es que aún no ha sido conocidos sus productos en todo el territorio nacional en especial en la capital, ya que entrar y abarcar esta ciudad lleva un proceso largo y nos es fácil competir con las empresas de marca constituidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com