ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mercadeo


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  2.719 Palabras (11 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 11

Que es Mercadeo

Mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibe la idea, hasta el momento que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular. Las palabras claves en esta definición son todo y base regular."

El Análisis de un Mercado y sus necesidades, la determinación del Producto adecuado, sus Características y Precio, la Selección de un Segmento dentro del mismo, y como comunicar nuestro Mensaje y la logística de la Distribución del producto, son parte del arte conocido como Comercialización, Mercadeo o Marketing.

IMPORTANCIA DEL MERCADEO

Es importante porque es el creador de productos y servicios.

• Por que mediante la creación de los productos, servicios y el proceso de comercialización de los mismo la economía.

• Tiene una participación importante en la generación del empleo.

• En las organizaciones no lucrativas facilita la persuasión para captar recursos a empresas e instituciones patrocinadoras.

La importancia del marketing se ha hecho más y más patente a medida que ha continuado el aumento del nivel económico por encima de la mera subsistencia que era característico a la época anterior de la primera guerra mundial. A partir del 1920, aproximadamente, excepto los años de la guerra y los períodos inmediato de la posguerra, han existido en este país un mercado dominado por los compradores, es decir, la oferta potencial de bienes y servicios han sobrepasado con mucho la demanda real.

Como hemos visto toda actividad comercial, industrial o de servicios, sea grande o pequeña requieren "mercadear" sus productos o servicios. No hay excepción. No es posible que se tenga éxito en una actividad comercial sin Mercadeo.

Es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresas hacer de técnica y herramientas, una de ellas es llevar a cabo un estado de mercado en conjunto con una serie de investigaciones como son; competencias los canales de distribución, lugares de ventas del producto, publicidad, etc.

,EVOLUCION DEL MERCADEO

El mercadeo ha evolucionado y pasado por diferentes etapas como la autosuficiencia económica, el comunismo primitivo, el trueque, los mercados locales, la etapa de economía monetaria, la de capitalismo primitivo, la de producción en masa, la sociedad próspera de mercadeo, la del mercadeo social, el mercadeo uno a uno, además, los avances de la gran red como lo es la Internet que ha permitido avances y transformaciones de la globalización en la era de los negocios electrónicos

Para empezar hablar de la evolucion del mercadeo debemos tener en claro el concepto según uno de sus padres Philip Kotler, dice que es el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.

El mercado hace parte de los principios de esta evolucion el cual hace referencia a la oferta y la demanda de bienes o servicios a un precio determinado donde interactúan los consumidores actuales (periódicamente compra mi producto) o potenciales (no compran mi producto pero lo harán después), la evolucion continua con la mercadotecnia en donde las empresas desarrollan técnicas especificas para llevar a cabo su mercadeo.

Continuamos con mercadeo siendo la disciplina que estudia necesidades y busca satisfacerlas a través de un análisis y segmentación del mercado, desarrolla un conjunto de actividades que busca fidelizar clientes por medio de la logística, organizacion y comercialización de productos o servicios; y por ultimo el marketing que son las nuevas tendencias con el fin de innovar y renovar los productos y servicios que se ofrece un empresa para satisfacer las necesidades actuales de los consumidores, en donde cada empresa esta orientada a un tipo diferente buscando mayor cercanía con el cliente.

Hoy en día toda empresa desea involucrarse en el proceso de la globalización, por esto buscan cada día actualizarse e implementar las nuevas tendencias y satisfacer las necesidades del cliente que siempre se toman en cuenta en las evaluaciones para el desarrollo de los planes y las estrategias de mercado que sustituyan las decisiones meramente subjetivas y en el concepto de producir beneficio para la sociedad.

MEZCLA DE MERCADEO

Mezcla de Mercadeo

ШАБЛОНЫ SHAPE5

ШАБЛОНЫ ОНЛАЙН МАГАЗИНОВ JOOMLA

Categoría: Blog

Creado en Viernes, 30 Julio 2010 13:16

Lo más importante en una compañía, ya sea que ofrezca productos o servicios, es brindarle al cliente una mayor satisfacción al momento del intercambio comercial. Es ese el objetivo del mercadeo y se logra teniendo en cuenta ciertos factores de los que la empresa tiene un total control; de esto se encargan las 4 P´s o la "Mezcla de Mercadeo". Las 4 P´s consisten en un conjunto de variables que se utilizan para que la empresa llegue a sus clientes de manera directa y efectiva, obteniendo mayores ganancias.

Describiremos entonces los componentes de las 4 P´s a continuación:

1. Productos o servicios: Dentro de este componente se incluyen la presentación del producto, la marca, diseño de empaques, entre otras. El producto tiene 4 fases del ciclo de vida: 1. Lanzamiento, 2. Crecimiento, 3. Madurez y 4. Declive. Por ejemplo Alpina, quienes tienen gran variedad de productos, así como también se concentran en brindar al cliente una apariencia mucho más agradable y exquisita de sus productos, invirtiendo en el diseño de logos y empaques.

2. Precio: Intercambio monetario o de productos o servicios que paga el cliente por el producto. En él se incluyen la forma de pago, los descuentos que se le hacen al cliente, etc. Este es el único movimiento dentro de las 4 "P" que produce una utilidad ya que los otros 3 componentes solo producen costos o gastos. Algunos precios son sujetos a regulación oficial como por ejemplo los precios en los transportes municipales.

3. Plaza o Distribución: Se define como dónde se va a comercializar el producto y qué medios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com