ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba Aprendizajes Claves


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  4.111 Palabras (17 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 17

PRUEBA DE APRENDIZAJES CLAVES N°

LENGUAJE 6° BÁSICO 2013

Objetivos: Leer independientemente y comprender textos no literarios para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión:

›extrayendo información explícita e implícita› haciendo inferencias a partir de la información del texto y de sus experiencias y conocimientos› relacionando la información de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, con el texto en el cual están insertos ›interpretando expresiones en lenguaje figurado› fundamentando su opinión con información del texto o sus conocimientos previos, Comprender textos aplicando estrategias de comprensión lectora. Evaluar críticamente la información presente en textos de

diversa procedencia. Sintetizar, registrar y ordenar las ideas principales de textos leídos para satisfacer propósitos. Escribir artículos informativos para comunicar información sobre un tema: Planificar sus textos.

NOMBRE: ________________________________________ FECHA : _________________________

I.- lee atentamente y responde las preguntas 1 a 3

CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Miles de adolescentes postularían al elenco de la sexta Harry Potter

LONDRES.- Mientras se acerca el estreno de la quinta película de Harry Potter, miles de personas se preparan para el casting de dos personajes que formarán parte de la sexta entrega de la saga sobre el famoso aprendiz de mago.

Numerosas adolescentes de entre 15 y 18 años sueñan con conseguir el papel de Lavender Brown, la excéntrica amiga de Ron Weasley, amigo de Harry, en el sexto tomo de la serie escrita por Joanne K. Rowling, informó hoy la prensa británica.

Al menos la misma cantidad de chicos podrían postularse para el papel de Tom Riddle, aquel joven que con el tiempo se convierte en el sombrío Lord Voldemort. La infancia y juventud del malvado de la saga aparece por primera vez en "flashbacks" en "Harry Potter y el misterio del príncipe".

La película, que está en fase de preproducción, llegará a los cines el 20 de noviembre de 2008.

La avalancha de adolescentes para los casting en Londres el 1 de julio (para Lavender Brown) y el 8 de julio (para Tom Riddle) podría ser enorme, según lo estimado. El año pasado se presentaron 15 mil chicas para los papeles de la joven aprendiz de maga Luna Lovegood, así como para el de Cho Chang en "Harry Potter y la Orden del Fénix".

El papel de Lovegood fue para Irin Evanna Lynch y el de Cho, el primer amor de Harry, para la escocesa de origen asiático Katie Leung, quien en la rueda de prensa del lunes aseguró que Daniel Radcliffe, el actor que encarna a Harry Potter, besa muy bien.

"Harry Potter y la Orden del Fénix" se estrena en todo el mundo el 12 de julio.

1. ¿Qué tipo de texto es el que leíste?

A) un cuento.

B) Una fábula.

C) una noticia

D).una leyenda

2. ¿Cuál es el tema central del texto?

º

A) el papel de Lavender Brown.

B) el lanzamiento de la película.

C) el estreno de la sexta Harry Potter.

D) el casting a realizarse para dos papeles en la película.

3.- según lo leído: ¿Qué podemos deducir?

A) que la película es muy buena

B) que fueron muchos niños al casting

C) que pronto se hará la selección para la película

D) que hay gran interés en participar en la película

Lee el siguiente texto y responde las preguntas 4 a 10

LOS SELKNAM: UN PUEBLO AMISTOSO

Tal vez te sorprenda el nombre selknam; parece extranjero. En realidad es el nombre que se daban a sí mismos los indios que habitaban, hace mucho tiempo, la isla Grande de Tierra del Fuego, el territorio más austral de nuestro continente. Los conquistadores españoles llamaron Ona a este pueblo.

Estos indígenas vivían, como ya mencionamos, muy al sur de nuestro país, en una zona donde la vida es bastante difícil para cualquiera. Hace mucho frío, la lluvia es frecuente y el viento y la nieve obligan a las personas a buscar lugares abrigados y seguros para protegerse de las inclemencias del tiempo.

Los selknam vivían en campamentos y tenían siempre encendidos buenos fuegos delante de sus tiendas. Les gustaba vivir a solas con su familia, pero también disfrutaban de la compañía de los parientes y amigos, con los que compartían largas y amenas charlas alrededor de una fogata.

Se dedicaban a cazar guanacos, de los que se alimentaban y aprovechaban sus pieles para elaborar sus vestimentas y algunos utensilios de uso doméstico. Entre sus costumbres estaba la de repartir con sus vecinos y amigos la carne obtenida en una cacería, sin fijarse el cazador en la cantidad que quedaba para él.

Los selknam eran muy generosos, querían mucho a sus amigos y se preocupaban de que estuvieran siempre bien, y no olvidaban nunca de hacerles regalos.

Lamentablemente, este pueblo de fuertes cazadores desapareció hace ya muchos años.

4.- ¿Cuál era el nombre que se daban a sí mismos los indios de Tierra del Fuego?

a) selknam

b) extranjeros

c) autóctonos

d) atacameños

5.- ¿En qué zona de Chile se ubicaban los selknam?

a) sur

b)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com