ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Del Consumidor


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 2

1. Cuáles son los escenarios del consumidor, mencione dos y justifique su respuesta?

Los escenarios del consumidor son:

- Cambios en el Consumidor

- La incidencia de la tecnología

- La Competencia

- Prácticas Comerciales

Temas Escogidos:

- La Competencia: Es quizás dentro de los escenarios del consumidor lo más palpable, vemos como empresas importantes en Colombia vienen realizando esta práctica, como ejemplo los almacenes Exitos, esto lo realiza con el fin de tener mayor participación en el mercado.

- Prácticas Comerciales: Es la estrategia que utilizan las empresas para comercializar sus productos y¬¬/o servicios, el uso de los medios interactivos permite que las empresas lleguen a todas partes del mundo dándose a conocer y al mismo tiempo ofreces sus productos y servicios a todos los consumidores.

2. Cuales serian los hábitos de consumo en Colombia para las compras por internet?

En Colombia la tendencia del hábito de compra por internet va mas enfocada para los tiquetes aéreos, Reservas hoteleras On-Line, Prendas de vestir de marcas ya que el colombiano tienden a la exclusividad.

3. Mencione dos tendencias del consumo que más le han impactado y argumente su respuesta

- La Alimentación y el consumo del Hogar: Dedicación de menor tiempo a la compra y a la elaboración de los alimentos, ya que cada vez más el consumidor tiende a comprar alimentos de poca cocción debido al corto tiempo que tiene disponible para la preparación de los mismos.

- La Moda y el Vestir: Los consumidores jóvenes seguirán siendo marquistas. Estarán dispuestos a pagar más por las marcas que les garanticen calidad y diseño. Los jóvenes están dispuestas a pagar el precio aunque figure fuera de su presupuesto por estar en la moda con la tendencia que impacte en el momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com