ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  5.173 Palabras (21 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 21

CALIDAD DE SERVICIO QoS

Los sistemas de comunicación en inicio prestaban el servicio de conmutación de circuitos, para el envió de datos, lo cual dificultaba darle prioridad a datos que lo necesitan por su naturaleza como por ejemplo la voz, para ello se comenzó a transmitir por medio de paquetes los cuales tienen un registro de banderas por medio del cual se observa que la información contenida en el paquete es de prioridad alta con respecto a los demás.

Las clases de servicios son un conjunto de parámetros de calidad de transmisión que delimitan las características de cierto flujo de información, gracias a esto podemos controlar un poco la infinidad de patrones de trafico que se presentan en un sistema real que sino fuera así seria un imposible, mas sin embargo este debe ser lo mas amplio posible para abarcar de una manera precisa casi la totalidad de las conexiones que requieren el uso del sistema, no dejando a un lado el hecho de ser lo mas preciso para simplificar los mecanismos de implementación real de gestión de productos en un red.

Es importante la calidad de servicio QOS por que obliga a las empresas controladoras de Internet a mantener un buen nivel de envió de datos y recepción garantizando que la tasa de trasmisión este por enzima de un cierto umbral

El sistema Qos nos garantiza la transmisión de datos en cierta condiciones que ya se encuentran establecidas por diferentes entidades que controlan los servicios Wi-Fi una de estas condiciones es que el tiempo de retardo de extremo a extremo de los datos no exceden un nivel especifico de tiempo y además garantiza un determinado ancho de banda para un servicio especifico.

Protocolo de acceso al medio (MAC): especifica la manera en la que los usuarios acceden al sistema para iniciar la transmisión de un conjunto de paquetes de datos.

En este tema es muy relevante los parámetros de servicio que son lo siguientes:

Retarde medio de los paquetes de información: se entiende por retarde de cada paquete el tiempo transcurrido desde que el bloque de información llega a la capa de MAC(protocolo de acceso al medio) hasta que es trasmitido correctamente por al capa física.

Varianza del retardo de los paquetes de información: el retardo de cada paquete, tal y como se ha definido en el punto anterior, es una variable aleatoria de la que podemos obtener su desviación típica y su varianza.

Retarde máximo de los paquetes de información: se puede establecer un cierto tiempo de vida máximo de los paquetes, de tal modo que cuando el resultado de uno de ellos es superior a este tiempo de vida, el paquete es descartado.

Tasa de error media en los bits de información: puede definirse antes o después de codificación, e indica el numero relativo de bits erróneos ( medio en porcentaje o como una probabilidad ) que pueda admitirse por la aplicación.

Velocidad media de transmisión garantizada: normalmente medida en Kbps, indica la velocidad media de transmisión para intervalos "largos" de tiempo. Un intervalo se define como un numero suficientemente grande de unidades de tiempo del sistema. Este numero deberá ser grande en comparación con el tiempo en el que pueda variar las condiciones del trafico ofrecido.

Velocidad mínima instantánea de transmisión: también medida en kbpn, indica la velocidad mínima de transmisión de datos, si la hay, que se le garantiza a una conexión determinada. Si este valor es mayor que cero, indica que se esta reservando una cierta cantidad de recursos de transmisión mínimos en exclusiva para la conexión, independientemente de la carga restante del sistema.

Velocidad máxima instantánea de transmisión: indica la máxima velocidad de transferencia que les es permitida a una cierta conexión. Este valor puede usarse para impedir que una única conexión pueda copar una cantidad excesivamente grande de recursos del sistema, y evitar los problemas que de este hecho pudieran derivarse.

CRITERIOS DE CALIDAD:

Conexión constante y sin limitaciones de ancho de banda (dentro de lo previamente pactado).

Seguridad de enlace, esto hace referencia a las virtudes que posean en conjunto el Router, el modem y la configuración de la red.

Estabilidad en la señal a lo largo de la zona pactada de alcance.

COBERTURA

El enlace se realiza desde Barranquilla hasta bogota y desde allí al municipio Tocancipa. De esta manera se logra acceder a Internet en Tocancipa, en donde este acceso se llevara a cabo por medio de la tecnología Wi-fi.

Cable de conexión RJ

Para montar una red son fundamentales los cables que unen los PC's con el HUB ó Switch o en nuestro caso con el ROUTER. Por eso es importante tener en cuenta el tipo de cable el conector y el orden de los hilos.

Cable RJ45

Normalmente, para redes de 10 Mb/s se utiliza cable par trenzado UTP categoría 5 que consta de 8 hilos que vienen colocados en pares de 2.

CONEXIÓN DE PC A ROUTER AL MÓDEM DSL

Conector 1.

1.- Blanco-Naranja

2.- Naranja

3.- Blanco-Verde

4.-Azul

5.-Blanco-azul

6.-Verde

7.-Blanco-Marron

8.-Marron

Conector 2.

1.- Blanco-Naranja

2.- Naranja

3.- Blanco-Verde

4.- Azul

5.- Blanco-Azul

6.- Verde

7.- Blanco-Marrón

8.- Marrón

Cable Coaxial:

Consiste en un cable conductor interno (cilíndrico) separado de otro cable conductor externo por anillos aislantes o por un aislante macizo. Todo esto se recubre por otra capa aislante que es la funda del cable.

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.8 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com