ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Pueden las industrias llevarnos a un colapso ecológico?


Enviado por   •  22 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

La contaminación industrial es la emisión de sustancias nocivas, tóxicas o peligrosas, directa o indirectamente de las instalaciones o procesos industriales al medio natural. Hoy en día las industrias ayudan al ser humano y les proporcionan productos y servicios que lo benefician grandemente. Sin embargo, por qué a pesar de todo lo bueno que nos brinda las empresas, ésta sea una de las más dañinas para nosotros. Es decir, que en nuestra época verter desechos a mares y ríos es sinónimo de progreso evolutivo. Por esta razón, ¿Cuál es la necesidad de contaminar nuestro entorno por un progreso que nos causará la muerte?

El individuo moderno vive la realidad de que la industria es necesaria para que se genere un desarrollo económico y cultural. Esta causa es instaurada y ejercida por las mismas empresas, debido a que nos hacen decidir entre aceptar “cierto grado” de contaminación o quedarnos sin fuentes vitales (agua, electricidad, comida). Debido a esto, el grupo ecológico INTERNATURA sostiene que las industrias persuaden al ser humano afirmando que todo lo que hacen es una mejora para el mundo siendo en parte lo contrario.

De tal manera, la situación creada por las fábricas y el mismo humano trae consigo un ataque al medio ambiente mediante residuos químicos de diferentes características provocando la contaminación en su mayoría a ríos y mares. Siendo lo más preocupante para los ecologistas, es que el conocimiento del impacto de estas sustancias sobre nuestro entorno y la de nuestra salud es escaso. Un ejemplo evidente es el de Europa y de los países de Oriente como China que siendo sociedades donde el desarrollo industrial es impetuoso, han sido ya víctimas de impactos ambientales en sus aguas superficiales.

Otros de los factores que influyen negativamente en la contaminación del agua, principalmente en los países de alta producción agrícola, es la utilización indiscriminada de insecticidas e herbicidas.

En conclusión, la contaminación industrial en cierto punto llegará a colapsar el medio ambiente humano. Pero en realidad ¿Son las industrias necesarias para el progreso humano? O será que el desarrollo del individuo cuesta tanto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com