ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punto de vista de los estudiantes respecto a las modificaciones de fechas festivas.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Tema:

Punto de vista de los estudiantes respecto a las modificaciones de fechas festivas.

Situación de Escritura:        

Autora: Milagros Soriano y Esther Hiciano estudiantes del Intec.

Dirigido a: Estudiantes y profesora de la materia Comunicación en Lengua Española II

Intención Comunicativa: Mostrar las opiniones de los estudiantes universitarios sobre las modificaciones que se le han realizado a las fechas de los días festivos.

Esquema de Ideas:        

  1. Introducción
  1. Tema (Modificación de fechas festivas)
  2. Tesis (Modificación de fechas festivas:  repercusión negativa en la población )
  3. Def. de Tesis

Entendiendo como fechas festivas las conmemoraciones tales como:…

  1. Desarrollo
  1. Citas directas ( ficha)
  2. Opiniones

Entendemos como estudiantes universitarias la importancia de mantener el legado de nuestras fechas conmemorativas porque cada una representa hechos importantes de nuestra historia y cultura; al modificarlas las mismas pierden su valor original.

  1. Cita indirecta (Parafrasear con cita)
  2. Datos de Investigación (
  3. Datos empíricos

En el caso de los día de reyes   a pesar de que los la fecha se movio dos días antes desde hace varios años la población en general continua celebrándolo el dia 6 ya que ha sido la tradición.

  1. Datos estadísticos
  2. Icono (Ilustración)
  3. Ejemplo
  1. Conclusión
  1. Reiterar la tesis

Desde el año 2014 se han modificado una gran cantidad de fechas festivas como parte de una iniciativa aprobada por la Cámara de Diputados a unamidad. Esto ha causado un gran desencanto en la población dominicana en general, entendiendo que las fechas festivas  conmemorativas tales como: "Día de Reyes", 26 de enero, "Día de Duarte", y uno de mayo, “Día del Trabajo”, entre otros… deben de permanecer en sus respectivas fechas originales.

Tal y como nos expresó uno de las de las personas entrevistadas: ¨pocos niños fueron vistos jugando en los barrios de la capital, apenas dos o tres por sector¨ refiriéndose al pasado día de los Reyes el cual tradicionalmente se realizaba el día 6 de Enero pero desde hace varios años se desplazó para el día 4 del mismo mes. A pesar de haber realizado este cambio la población en general decidió celebrarlo el día en el que originalmente estaba, mostrando así la cierta inutilidad de esta modificación.

Entendemos como estudiantes universitarias la importancia de mantener el legado de nuestras fechas conmemorativas porque cada una representa hechos importantes de nuestra historia y cultura; al modificarlas las mismas pierden su valor original y simplemente se ven como fechas meramente comerciales. Además creemos que la fechas como el natalicio de Juan Pablo Duarte y el día del Trabajo son fechas sagradas y de gran valor cultural por lo cual no deben ser movidas de fecha simplemente para complacer a los comerciantes y el sector privado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com