ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Párrafos de estrategias de redacción


Enviado por   •  27 de Enero de 2017  •  Tareas  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

Párrafos de estrategias de redacción

  • Párrafo de enumeración

Observando a los menores trabajadores en Guayaquil, se puede denotar que entre las actividades que conforman el trabajo infantil en esta ciudad se destacan tres tipos: el primer tipo de actividad de trabajo infantil es la venta ambulante de caramelos en buses y calles de la ciudad, botellas de agua, jugos, llaveros y demás objetos parecidos. Otra actividad en que trabajan estos menores se logró ver que fue la carga y descarga de vivieres en mercados de varios sectores recibiendo un poco remuneración por esta actividad. Y la última actividad más destacada es en el servicio doméstico en hogares adinerados.

  • Párrafo de secuencia

Ayer hice una tarta de chocolate mojada, que le encanto a toda mi familia. Mi prima me dijo que por favor le describa como la hice a lo cual yo le conteste que es necesario seguir algunos pasos para que quede bien deliciosa.

Primero hay que batir 3 huevos, 100 gr. de mantequilla, dos tazas de azúcar, cuatro tazas de harina y dos cucharaditas de esencia de vainilla.

Segundo se debe derretir una tableta de chocolate 100% negro y mezclarlo con lo anterior.

Tercero se debe tener un molde engrasado y verter la mezcla. Luego ingresarlo al horno durante 45 minutos.

Y finalmente para mojarla se debe mezclar la nata con un tarro de leche condesada y otra tableta de chocolate derretida.

  • Párrafo de comparación / contraste

Muchos padres de familia de sectores rurales piensan que lo más importante es que sus niños aprendan a trabajar en las actividades familiares que han venido realizando con el transcurso de los tiempos y creen que el trabajo infantil es una preparación para el futuro de aquellos, dejando de lado los estudios sin darse cuenta las consecuencias que traen a futuro. A diferencia de los pensamientos que tienen los padres de familia de los sectores urbanos. En donde mantienen que la educación infantil es importante para el desarrollo social y económico del infante. Inculcándoles que el estudio es la puerta a muchas oportunidades para su futuro.

  • Párrafo de enunciado y solución de problema

Actualmente el gobierno de España afronta una grave problemática que es el bajo registro de fracaso estudiantil. Los estudiantes lamentablemente repiten en varias ocasiones el mismo curso causando en varios de ellos el abandono de sus estudios. Entre las causas de esta problemática se puede enunciar el factor económico en donde la necesidad en la que se encuentra la familia influye a que algunos estudiantes trabajen. Entre las probables soluciones se estiman que las becas estudiantiles pueden lograr erradicar esta problemática, con el fin de seguir ayudando a estos jóvenes de pocos recursos a seguir preparándose.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com