ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE ES LA UNIVERSIDAD Y PARA QUE SIRVE?


Enviado por   •  27 de Octubre de 2017  •  Biografías  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4]

1.- ¿QUE ES LA UNIVERSIDAD Y PARA QUE SIRVE?

Es complejo definir el concepto de universidad, puesto que, cada quien le da una definición de acuerdo a su pensamiento. Al analizar el libro de Universidad y Conocimiento encontré que:

“La riqueza que esto encierra permite reflexionar respecto de lo que entendemos de la universidad y la manera como otros la conciben; al contrastar o compartir estas visiones, nos nutrimos de ellas y formamos nuevos criterios” (2008, p.8).

Por lo tanto, el concepto que yo desarrolle es que la universidad es una institución de enseñanza superior, que brinda las herramientas necesarias para formar profesionales; un centro educativo de innovación, creación y recreación del conocimiento.

2.- ¿CUAL ES LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD?

        Su función principal consiste en crear los conocimientos, propagarlos, desarrollar y disciplinar la inteligencia. Formar personas en una selecta cultura y capacidad. Con bases fundamentales, desarrollar aptitudes e inculcar la noción que es un servicio social.

3.- ¿QUE DEFINICIÓN DE IDENTIDAD UTILIZARIA Y POR QUE?

Yo utilizaría la definición de identidad individual imaginario social, porque se tiene una realidad específica, es decir, sé que es lo que quiero, quien soy, como son las cosas; pero puedo llegar a ser imaginario, pues llego a decir cómo me gustaría que fueran las cosas, como si estuvieran ocurriendo.

4.- ¿QUE RELACIÓN EXISTE ENTRE UNIVERSIDAD Y CONOCIMIENTO?

        La universidad por naturaleza busca la excelencia a través de la plena libertad de conocimientos, es decir, la universidad debe de tener acceso al conocimiento superando los desafíos que plantean las nuevas tecnologías y los métodos de enseñanza.

5.- ¿QUE RELACIÓN LE DARIA A LOS CONCEPTOS DE: UNIVERSIDAD, SABER Y PODER?

        La relación que le daría  es; la universidad es una institución que brinda educación y trabajo a personas; la cual debe de tener personas encargadas de que hacer en cada área de esta, como ejercer y quien debe sé hacerse cargo y tener jerarquías de poder, porque sin ellas no se podría tener una bueno organización, ni se cumplirían las metas establecidas.

6.- ¿CUALES SON LOS FINES SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD?

        Dicta las normas y prepara a las personas que de cierta forma definirán los caminos que se tendrán que seguir, para asegurar del buen funcionamiento de la sociedad, permitiendo que esta se relacione y comunique de manera más racional y eficiente.

Referencias:

Libro Universidad y Conocimiento Mc Graw Hill (2008)

http://www.houssay.org.ar/hh/discurso/univsoci.htm

http://www.uaemex.mx/plin/colmena/Colmena37/UAEM175/Parent.html

http://www.odiseo.com.mx/2005/07/barraza-saberypoder.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (174.8 Kb)   docx (70.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com