ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universidad y conocimiento. ¿QUE ES LA UNIVERSIDAD Y PARA QUE SIRVE?


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿QUE ES LA UNIVERSIDAD Y PARA QUE SIRVE? Es una institución destinada a la enseñanza superior, aquella que proporciona conocimientos especializados de cada rama del saber, sirve para sirve para algo, principalmente para obtener un título que garantice el ejercicio de una determinada profesión. (Google.com)


2
. ¿CUAL ES LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD? Debe crear y difundir los conocimientos cada vez más completos que se alcancen por la investigación Debe.  Preparar buenos profesionales que apliquen experta y razonadamente, técnicas y métodos útiles a la sociedad presente y futura, y que sean capaces de seguir atentamente el adelanto de sus profesiones durante toda la vida. Y, sobre todo y ante todo, debe formar a los hombres más sobresalientes de la sociedad, por su cultura general y su preparación, que se distingan por su manera más acertada de hallar, plantear y resolver los problemas, por su aptitud de comprender y su capacidad de obrar, por su amor y respeto por todo lo que es bello y elevado, y por su ferviente anhelo de contribuir al bienestar de sus conciudadanos. Debe formar hombres capaces de pensamiento y de acción inteligente, decididos y realizadores, pero no impulsivos o intuitivos, evitando el peligro de que con la idea de formar hombres prácticos se formen individuos de horizontes limitados. No hay que olvidar que los que ahondan la verdad pura hallan más cosas aplicadas que los llamados hombres prácticos. (


3. ¿QUE DEFINICIÓN DE IDENTIDAD UTILIZARIA Y POR QUE?

“LUCHAR PARA LOGRAR, LOGRAR PARA DAR ".

Porque el logotipo significa la sabiduría, el conocimiento humanístico, la fuerza de voluntad creadora, cuyo fruto habrá de esparcirse entre la sociedad.

4. ¿QUE RELACIÓN EXISTE ENTRE UNIVERSIDAD Y CONOCIMIENTO? cuyas características fundamentales es la centralidad que adquiere el conocimiento en la conformación de la nueva estructura social. El conocimiento y la información se han convertido en la base de los procesos productivos y el tiempo necesario para que un conocimiento científico se traduzca en aplicaciones tecnológicas es significativamente más corto que en el pasado


5. ¿QUE RELACIÓN LE DARIA A LOS CONCEPTOS DE: UNIVERSIDAD, SABER Y PODER?

Que juntos nos enseña, nos da la capacidad, la fuerza y el dominio.                                                                                     El saber puede mantener viva aquella ansia del espíritu, síntoma de la vitalidad interior y esperanza de transformación. 
El saber deviene en mundo y se hace sociedad.
 (Claudio Bonvecchio.)


6. ¿CUALES SON LOS FINES SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD?

La universidad mas allá de solo servir como instrumento especializado de aprendizaje en la sociedad, cumple una labor de gran importancia en el desarrollo humano, ya sea para bien o para mal, es la que dicta las normas y prepara a las personas que de cierta forma definirán los caminos que se tendrán que seguir, para asegurar del buen funcionamiento de la sociedad, permitiendo que esta se relacione y comunique de manera más racional y eficiente. (Google)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (87.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com