ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Pienso De La Literatura


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA

VERACRUZANA

CD MENDOZA

NOMBRE DEL ALUMNO:

ANGEL ALBERTO MARTINEZ LOPEZ

NOMBRE DE LA MATERIA:

TALLER DE LECTURA Y REDACCION

NOMBRE DEL MAESTRO:

LIC. ROSA LETICIA PEREZ ROSAS

FECHA: 25 DE OCTUBRE DEL 2013

Sabemos que la comunicación tanto escrita como oral es una forma de expresarnos cada uno de nosotros sabemos que la oral es en la forma en que nosotros hablamos o nos expresamos, y la escrita es trabes de imágenes o palabras escritas donde se conjugan las dos para tener una expresión en la sociedad y dando un impacto ante ella.

La comunicación lingüística es una forma de comunicarnos con las demás personas a través de una lengua madre y nos tendríamos que preguntar ¿Cómo nos comunicaríamos si no supiéramos comunicarnos? Recordemos que hay un emisor, un mensaje, un receptor y un código, para las personas que estamos enrolados en este tipo de comunicación ante la sociedad.

La referencia o informativa consiste en trasmitir un contenido a la sociedad o con los mismos alumnos o compañeros del trabajo donde cada mensaje tiene un contenido y una referencia a donde que remos llegar, donde esta procesa la información de la realidad.

La sintomática o emotiva mucho las conocemos pero no por su nombre si no como una forma de expresarnos donde leemos un libro vemos una película decimos me gusta este libro o esta lectura o diciendo maravillosa esta película, es el cuestionamiento de algo para saber en el cual siempre tenemos diferentes criterios ante lo que tenemos en nuestras manos.

La apelativa se dice que es la forma de expresarnos o de llevar la relación que establece el emisor en este caso nosotros como personas donde queremos dar algo tenemos que establecer criterios y sobre todo armonía en la forma de hacerles llegar las cosas y dándoles una buena confianza y comunicación.

La función fática es donde establecemos una platica con alguien mas y el emisor es interrumpido en algunos momentos donde esta hablando teniendo muletillas o repetición de una misma palabra y el saludo o la comunicación no sea tan cerrada sea mas amplia.

Artística o estética esto nos relaciona a la buena expresión lingüística

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com