ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que aprendí acerca del aprendizaje, conclusion


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

Ambientes de aprendizaje

En esta etapa vimos las diferentes y distintas formas de organizar la enseñanza y el aprendizaje, la forma de fomentar el autoaprendizaje, el desarrollo del pensamiento critico.

 ¿Qué aprendí?

En esta etapa aprendí a conocer e identificar los componentes y condiciones de un ambiente de aprendizaje: la delimitación ( que se refiere a los contenidos del ambiente de aprendizaje), la estructuración ( es la organización en que esta el aprendizaje),  flexibilidad.

Al igual que todo lo anterior, también logre entender y distinguir los dos tipos de ambientes de aprendizaje. El cual a lo mencionado anteriormente son el ambiente físico y el ambiente psicológico

El primero corresponde al entorno en el cual estamos aprendiendo o estudiando asi como también la interacción con el entorno y los materiales en este.

En cambio por otra parte esta el ambiente psicológico en cual entendí y visualice que es el entorno donde interactúan el maestro y el alumno, un entorno tranquilamente psicológico donde sea una conexión estable entre los dos para poder comunicarse sanamente y asi tener una confianza y un incremento en la creatividad por el alumno.

Del tema de presencia de las artes en las escuelas comprendí que las artes son buenas para el desarrollo humano de los estudiantes ya que es una posibilidad de redimir al hombre.

También esta la música como un apoyo del aprendizaje, en teoría la música es un factor muy importante en el aprendizaje, emocional y como relajación, es un facilitador de procesos creativos entre otras cosas.

Otro punto importante es la tecnología, en esta época la tecnología es fundamental y hay que seguir avanzando así como saber manipular la tecnología para los beneficios propios y educativos

Conclusión:

En conclusión yo diría que  en el aprendizaje de algún estudiante tiene muchos factores aunque no se ven a simple vista, pero son indispensables para el desarrollo de estos así como físicos y psicológicos, son tan complejos e importantes y hay que practicarlos y ver los mejores factores del aprendizaje para alcanzar un buen conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com