ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje acerca de un algoritmo


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Marco teórico:

• Algoritmo.

• Diagrama de flujo.

• Pseudocódigo.

Anexos.

Términos.

Conclusión.

Bibliografía.

Introducción.

El aprendizaje acerca de un algoritmo es importante ya que es una secuencia de pasos, pasos que la computadora debe seguir en la elaboración en algún problema debido a que son secuencias de pasos a seguir, ejemplos como estos los podemos ver cotidianamente, pero la computadora de esta manera desempeña su labor a través de la lectura de algoritmos, los cuales se pueden mostrar en los llamados diagramas de flujos que expresa diversos símbolos para representar ideas o acciones a desarrollar.

Algoritmo.

Un algoritmo se define como un método que se realiza paso a paso para solucionar un problema que termina en un número finito de pasos.

CLASIFICACIÓN DE ALGORITMOS: Los algoritmos se pueden clasificar en cuatro tipos:

• Algoritmo computacional: Es un algoritmo que puede ser ejecutado en una computadora. Ejemplo: Fórmula aplicada para un cálculo de la raíz cuadrada de un valor x.

• Algoritmo no computacional: Es un algoritmo que no requiere de una computadora para ser ejecutado. Ejemplo: Instalación de un equipo de sonido.

• Algoritmo cualitativo: Un algoritmo es cualitativo cuando en sus pasos o instrucciones no están involucrados cálculos numéricos. Ejemplos: Las instrucciones para desarrollar una actividad física, encontrar un tesoro.

• Algoritmo cuantitativo: Una algoritmo es cuantitativo cuando en sus pasos o instrucciones involucran cálculos numéricos. Ejemplo: Solución de una ecuación de segundo grado.

:

• Debe ser preciso. e indicar el orden de realización de cada paso.

• Debe ser definido. Si se sigue un algoritmo dos veces, se debe obtener el mismo resultado cada vez.

• Debe ser finito. Si se sigue un algoritmo, se debe terminar en algún momento; o sea debe tener un número finito de pasos.

La definición de un algoritmo debe describir tres partes: Entrada, Proceso y Salida.

Diagrama de Flujo.

Es aquél que se vale de diversos símbolos para representar las ideas o acciones a desarrollar. Es útil para organizar las acciones o pasos de un algoritmo pero requiere de etapas posteriores para implementarse en un sistema de cómputo.

También se puede decir que es la representación gráfica de un algoritmo, entre las características importantes de un diagrama de flujo podemos encontrar:

• Es fácil de darle seguimiento a las operaciones

• Es más fácil de corregir

• No existen problemas con el lenguaje, tal y como podría suceder con un algoritmo.

Pseudocódigo.

En ciencias de la computación, y análisis numérico el pseudocódigo (o falso lenguaje) es una descripción de un algoritmo informático de programación de alto nivel compacto e informal que utiliza las convenciones estructurales de un lenguaje de programación verdadero, pero que está diseñado para la lectura humana en lugar de la lectura en máquina, y con independencia de cualquier otro lenguaje de programación. Normalmente, el pseudocódigo omite detalles que no son esenciales para la comprensión humana del algoritmo, tales como declaraciones de variables, código específico del sistema y algunas subrutinas

Anexos.

Términos.

Subrutinas: Las subrutinas facilitan la estructuración del programa. Cuando el programa principal llama a una subrutina para que ésta se ejecute, la subrutina procesa su programa hasta el final. El sistema retorna luego el control al segmento del programa principal desde donde se llamó a la subrutina.

Las subrutinas sirven para estructurar o dividir el programa en bloques más pequeños y, por tanto, más fáciles de gestionar. Los bloques más pequeños facilitan la comprobación y la eliminación de errores tanto en las subrutinas como en el programa entero.

Conclusión.

Al adquirir el conocimiento aquí expresado es más sencilla la comprensión del funcionamiento de una computadora que pasos o reglas sigue para realizar las actividades.

...

Descargar como  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt