ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hardware y software


Enviado por   •  6 de Mayo de 2023  •  Trabajos  •  1.435 Palabras (6 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 6

        [pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

        

        

        

DESARROLLO:

Problemática

La nueva empresa Speak English, dedicada al área de venta de electrodomésticos, necesita actualizar los equipos portátiles que utilizan sus empleados, considerando que todos trabajan bajo modalidad home office. Por lo tanto, necesita de los servicios profesionales de personal calificado en el área de TI, para actualizar su red y examinar las características de sus computadoras portátiles y otros dispositivos móviles actuales, considerando su configuración, instalación, descripción de hardware, correo electrónico, mantenimiento preventivo y procesos básicos. Por esto, solicita al Departamento de TI que proponga el equipamiento necesario para poder cumplir con dicho requerimiento, considerando un total de 500 colaboradores. Como Gerente del Departamento TI, debes responder a este requerimiento, considerando para ello las características, correo electrónico y mantenimiento preventivo para la actualización de la red planteada en el escenario anterior.

A continuación, responde las siguientes preguntas:

1. Según el escenario planteado, menciona las características de los equipos portátiles recomendados para la expansión de la red de la empresa.

Según la necesidad de cada empleado y la actividad especifica que ejecute en la empresa, va a variar los requerimientos del equipo, a continuación, daremos un listado de las principales características que deben tener nuestras portátiles.

  • Peso: ya que estos dispositivos se basan en la premisa de la movilidad, una de sus características es que sea ligero, por lo cual es recomendable que no exceda más de los 2kilos.
  • Conectividad: contara con opción para conectarse a una red ethernet (red cableada) o a una red inalámbrica. Si se encuentra en lugar que dispone de red cableada, se recomienda utilizarla para aumentar el rendimiento de red. Por supuesto que también contara con la opción de bluetooth, para poder interactuar con otros equipos cercanos sin necesidad de una red de comunicación.
  • Ventilación: el equipo contará con una ventilación apropiada de los componentes internos, también se le recomienda al empleado trabajar en un ambiente ventilado y evitar obstruir las rejillas de ventilación con las que cuenta el equipo, para así evitar daños en componentes internos, si el empleado trabaja en un área muy caluroso se le dispondrá de ventiladores para portátiles.
  • Puertos: para aumentar la disponibilidad de conectividad y la posibilidad de conectarse con otros dispositivos, nuestros equipos contaran con puertos USB, puerto firewire, puertos de audio, puerto HDMI, puerto de red RJ-45, puerto de modem RJ-11, ranura para tarjetas flash y ranura ExpressCard. Para el personal que requiera la conexión de más dispositivos de periferia se le proveerá de un duplicador de puertos.
  • Seguridad: contará con ranura de bocallave, el cual nos será útil para fijar el equipo a una estructura, cuando estemos en lugares en los cuales existe la posibilidad de robo.

  • Autonomía: para poder trabajar sin necesidad de estar cerca de una red eléctrica, necesitamos una batería que tenga amplia durabilidad, nuestros equipos contaran una batería de duración de 12horas.
  • Accesibilidad: en este punto me refiero a que las portátiles van a tener accesibilidad a ciertos componentes internos mediante compartimientos ubicados en la base del ordenador, esto es una característica pensaba para el técnico TI, para tener mejor acceso a componentes que puedan recibir daños o requieran algún tipo de actualización.
  • Componentes internos: para asegurar un buen desempeño de la portátil va a contar con las siguientes características; RAM de 16GB; PCU de por lo menos 4 núcleos y 8 hilos; SSD con interfaz sata3, de 500GB. Estos son los valores mínimos con los cuales tiene que contar nuestros equipos (Gómez, 2021).
  • Pantalla: vamos a tener equipos de 15”, con un mínimo de resolución de 1080 y panel tipo IPS, es un tipo de pantalla LCD.
  • Sistema operativo: utilizaremos Microsoft Windows, este es el sistema en el cual nuestros empleados están más familiarizados, lo que los ayudara en mantener o mejorar su rendimiento.
  • Reuniones: nuestros equipos contarán con cámara web y micrófono incluidos, los cuales serán indispensables para videoconferencias o videollamadas.

2. Explica el procedimiento para la configuración del hardware de cada uno de los componentes para la implementación de la red de equipos portátiles adquiridos por la empresa.

En nuestra portátil hay algunos hardware que necesitan más atención en su configuración a continuación nombraremos algunos:

  • Batería: esta la configuraremos para mejorar la autonomía de equipo, mediante un administrador de energía conocido como ACPI, el cual tiene distintos estados, con el cual se pueden realizar distintos esquemas de configuración, estos parámetros se pueden cambiar mediante el BIOS o UEFI. Para ingresar a configurar los estados debe seguir la siguiente ruta: Inicio - Panel de control - Hardware y sonido - Opciones de energía - Configuración de sistema o editar la configuración del plan, entre otras opciones (Telcomred Academy, 2023).

[pic 6]

[pic 7]

  • Bluetooth: nuestro equipos cuentan con estos dispositivos que están  basados en el estándar 802.15 del IEEE,  es un tipo de conexión inalámbrica que nos permite el intercambio de música, videos, voz y datos, por su rango que es de alcance, que por lo común es de 10metros, es considerada una red personal (PAN), para poder conectarse con otro equipo se necesita realizar un emparejamiento entre equipos, esto se realiza autenticando el bluetooth mediante un PIN, esto por lo general solo se realiza la primera vez, posteriormente el sistema lo realiza de forma automática. Para poder enlazarse a otro dispositivo mediante bluetooth hay que seguir los siguientes pasos:  Inicio – Configuración - Bluetooth y dispositivos - Agregar un dispositivo - Elegir el dispositivo que se quiere vincular - Autenticar mediante PIN - Equipos conectados.

[pic 8][pic 9]

  • Wi-Fi: nuestros equipos se conectan a internet con la ayuda de tarjetas inalámbricos, en este caso con la PCI Express Micro que pueden trabajar con los estándares 802.11a, 802.11b, 802.11g, 802.11n, 802.11ac. La configuración de esta tarjeta se realiza siguiendo estos pasos: Inicio – Panel de control – Redes e internet – Conectarse a una red – Elegir la red que tenga más señal – Ingresar clave y aceptar.

[pic 10]

  • SODIMM: así se le llama a la memoria RAM en equipos portátiles, por lo general son de la versión DDR, es un componentes más compactos que el utilizado en pc de escritorio, como dejamos estipulado en la pregunta n°1, nuestras portátiles iban a contar con compartimientos en la base para el fácil acceso a algunos componentes, entre ellos se encuentra la SODIMM, para visualizar cuanta memoria tiene nuestra memoria, debemos ingresar a la ventana de propiedades del sistema, a continuación le indicaremos la ruta para poder visualizar el rendimiento de las memoria SODIMM: Inicio - Administrador de tareas – Rendimiento

[pic 11]

3. Explica el proceso de solución que aplicarías frente algún problema presentado durante la configuración de la red de la empresa.

Durante la ejecución del mantenimiento preventivo de los portátiles, podemos identificar que un equipo sufre sobrecalentamiento, para la solución del problema seguiremos los siguientes pasos:

  • Identificación del problema: al tocar el teclado y la parte inferior del portátil, se evidencia alta temperatura.
  • Teorías de la causa del problema: existen varios factores que pueden provocar el sobrecalentamiento, entre los cuales tenemos: demasiados procesos y aplicaciones simultaneas; rejillas de ventilación bloqueadas; sobrecalentamientos de la CPU o de la tarjeta gráfica; virus u otro tipo de malware; acumulación de polvo al interior del equipo; ventilador defectuoso.
  • Probar la teoría para determinar la causa: primero que todo verificamos si el ordenador tiene algún virus y se realiza cierre de programas y aplicaciones, persistiendo el sobrecalentamiento. Posteriormente se realiza una limpieza interna y verificación de hardware del portátil, encontrando que ventilador presenta anomalías.
  • Establecer un plan de acción para solucionar el problema e implementar la solución: se realiza búsqueda y compra de repuesto según los datos técnicos del fabricante y se realiza el cambio de componentes dañado.
  • Verificar la funcionalidad total del sistema, y si corresponde, implementar medidas preventivas: se realizan pruebas operacionales con el portátil, no presentando alta temperatura y 100% funcional, se recomienda realizar mantención preventiva cada 6 meses, ya que.
  • Registrar los hallazgos, las acciones y los resultados: se deja evidenciado el proceso y se deja estipulado el tiempo del próximo mantenimiento preventivo (IACC, 2023).

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (795.3 Kb)   docx (869 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com