ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Se Ha Llevado Mi Queso


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

4. Contexto

Se puede ver que a los dos ratones les va mejor cuando se enfrentan al cambio, porque procuran que las cosas sigan siendo simples, mientras que los dos Liliputienses, con sus complejos cerebros y emociones humanas, no hacen más que complicarlo todo. No quiere decir que los ratones sean más listos. Pero a medida que vemos lo que hacen los cuatro personajes vemos que los ratones y los liliputienses representan partes de nosotros mismos lo simple y lo complejo de cada uno de nosotros.

5. Análisis del contenido. Identificar que hechos e ideas principales.

Hechos: Cuando desaparece el queso del depósito Q, como los ratones siguieron su camino sin importar que el queso ya hubiese terminado y como los liliputienses se quedaron esperando a ver si aparecía el queso.

Idea Principal: Está relacionado, con los grandes cambios de la vida, aceptar los nuevos desafíos, retos, evolucionar, sacar lo mejor de las experiencias vividas, ante las adversidades seguir luchando, tener tolerancia, ver cómo enfrentar los problemas.

6. Tema Principal

El tema principal de esta fábula es que debemos estar preparados para cualquier cambio, por muy repentino que sea. El queso representa nuestros objetivos o nuestra felicidad y si es movido hay que estar alerta y adaptarnos a la nueva situación, dejando a un lado los temores y enfrentar los obstáculos.

7. Personajes

Principales: Las lilipuntences Hem y Haw

Secundarios: los ratoncitos Fisgón y Escurridizo

8. Mensaje

Que debemos estar dispuestos al cambio y que nunca nos debemos aferrar a una sola cosa, porque este mundo está en constante cambio ya que nada dura para siempre.

9. Apreciación personal

Esta fábula representa la realidad que hoy en día vivimos todos los seres humanos enfrentando temores al futuro y por lo tanto muchas veces actuamos de la manera que lo hicieron los liliputienses, donde el orgullo y la prepotencia de lo que creemos saber y tener nos limita a ver más allá de lo que nos puede suceder ya sea para bien o para mal, y nos resistimos al cambio porque nos encontramos cómodos con lo que nos rodea. En realidad estamos en un mundo cambiante donde es necesario cambiar nuestra manera de pensar, para que así cambie nuestra manera de vivir y de enfrentar los obstáculos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com