ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Se A Llevado Mi Queso


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 3

1) ¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro?

En mi opinión el problema que se plantea en el libro es la adaptación a algún problema que se presenta en nuestras vidas, como somos capaces de adaptarnos, tomar decisiones y dejar nuestro temor de lado para seguir adelante y afrontar los obstáculos que se nos presentan.

2) Describir las cuatro personalidades diferentes de los personajes

Fisgón: Su personalidad se destaca por usar su instinto y olfato, analizar bien el lugar y averiguar la ubicación de queso, además se adaptaba bien al cambio.

Escurridizo: Su personalidad se caracterizaba por ser apresurado pero perseverante al momento en que el cambio se avecinara

Hem: Se caracteriza por mantenerse en su zona de comodidad sin hacer nada por si en algún momento se viniera un cambio repentino, es bueno para darse tiempo para pensar y analizar las cosas pero el temor es más grande y no se adapta a los cambios.

Haw: En un principio se muestra que su personalidad es muy parecida a la de Hem, pero en el transcurso de la historia fue capaz de darse cuenta del cambio y adaptarse a él. Piensa y razona en los pros y los contras del cambio pero es capaz de comprenderlo y seguir adelante.

3) Comentar las actuaciones de los 4 personajes

El libro comienza con 4 personas que son 2 ratones (Fisgón y Escurridizo) y 2 liliputienses (Hem y Haw), en un principio el objetivo de los 4 personajes era el mismo “buscar el queso”, pero mientras el libro va avanzando, se muestra que los ratones son capaces de saber que un cambio se vendría al momento en que encontraron el queso y ya estaban preparados para ese cambio y seguir adelante, pero en el caso de los liliputienses ellos no pensaron en eso y solo se quedaron en su zona de comodidad. Al momento en que el queso ya no estaba los ratones decidieron salir e ir a buscar queso nuevo, mientras que los liliputienses solo se quedaron a esperar a que el queso apareciera, pero una de ellos Haw fue capaz de darse cuenta que había que seguir adelante y buscar un nuevo queso en el laberinto, fue perseverante en su búsqueda, e intento no dejarse llevar por el miedo, hasta que al final encontró lo que buscaba “Queso Nuevo”, dándonos a demostrar que es necesario salir de nuestra zona de comodidad y no quedarnos sentados a esperar, afrontar el cambio y seguir adelante.

4) ¿Cuál es la conclusión final que nos enseña el libro?

Una enseñanza que nos deja el libro es intentar salir de nuestra zona de comodidad, afrontar los cambiaos y ser capaces de aceptarlos y superarlos, esforzarnos cada día mas por un mejor vivir. Cada cambia no necesariamente tiene que ser malo, tenemos que intentar dejar el miedo atrás y seguir adelante,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com