ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Se Ha Llevado Mi Queso


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Cuál es el problema de fondo que se plantea en el libro?

El problema de fondo que se plantea es el miedo a los cambios, a que estamos en constantes cambios en la vida, ya sea de carácter laboral, emocional, amoroso, o en la vida cotidiana como pareja, padre, hijo o familia. El queso, se refiere a que cada uno lo vea su propia idea de lo que es el queso, y nos lleva a buscar y encontrar lo que sería nuestro queso y que esto, nos hará felices o es lo que esperábamos. Como dice la narración del libro, nos aferramos y encariñamos con nuestro queso que encontramos, y cuando este desaparece, cambia o se nos mueve, no estamos preparados para ello, o no hemos imaginado ni pensado en ello, ya que nos sentimos cómodos tal cual estamos, y al momento de que ocurre que lo perdemos, pasamos por momentos traumáticos, malos, tristes y nos negamos a cambiar y participar de estos cambios que llevaron a que nuestro queso nos lo arrebataran.

2. Describe las 4 personalidades diferentes de los personajes

Kof: personita del tamaño de los ratones, es el que se da cuenta que tiene que adaptarse a los cambios, que si se adapta a tiempo, los cambios lo llevaran a algo mejor. Es el que se atrevió a enfrentar sus miedos y temores, y es el que estuvo dispuesto a aventurarse a encontrar nuevos caminos que lo llevaran a buscar su queso.

Kif: personita del tamaño de los ratos, amigo de Kof, es el que se siente cómodo con lo que tiene, el que se niega a cambiar y a los cambios. Es el que tiene temor a estos y siente que así está bien, y que los cambios lo pueden llevar a algo peor. Es el que se resiste a salir a buscar nuevos caminos para encontrar su queso y que prefiere quedarse en un lugar ya conocido y no vencer sus temores y cambiar.

Oli: es un ratoncito que se caracteriza por ser impulsivo, que confía y utiliza su olfato e instinto para salir en busca de nuevos lugares y encontrar nuevos quesos. Es instintivo y está preparado para las cosas que vienen y lo inevitable.

Corri: también es un ratoncito como su amigo Oli. La diferencia entre ellos es que Corri no cuenta con un olfato sensible pero si con un mejor estado físico que su amigo, de allí el nombre “Corri”. Al igual que Oli, está dispuesto a cambiar con los cambios, a moverse y no tener temor a lo nuevo.

3. Comentar las actuaciones de los 4 personajes

Kof: al darse cuenta que si no se adaptaba y que no cambiaba a tiempo, las cosas seguirían iguales, por lo que en el momento en que llego a la central quesera “Q” y no encontrar su queso, comprendió que al quedarse y esperar, no sería buena idea y que tenía que hacer algo, venció sus temores y salió al laberinto en busca de nuevos caminos. Al ser un humano, pero del tamaño de los ratoncitos, una personita, razonaba y pensaba en sus análisis profundos guiados por creencias y no encontraba una solución simple, por lo que ser instintivo no era su característica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com