ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo 2 gestion de personas.


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 5

Primer Informe

Lectura v/s Video

Magister en Gestión Estratégica en Salud

Sede Bellavista

Docente

:

Dante Gonzalo Villalobos Salinas

Email

:

dvillaloboss@gmail.com

Entrega

:

Octubre 30 de 2015

Participante

:

Rodrigo  Andres Alvarado Muñoz

Email

:

r.alvaradomunoz@gmail.com

Participante

:

María Jesús Loyola Aedo

Email

:

majesusloyolaed@gmail.com

Participante

:

Samuel Esteban Rubio Leiva

Email

:

srubio@live.cl

DESARROLLO

  1. Porqué creen ustedes, en base a lo señalado en el vídeo y texto, los ratones reaccionaron antes que los seres humanos ante la falta de queso.

         Nosotros creemos que los ratones reaccionaron antes, ya que ellos previeron el cambio que se estaba produciendo rápidamente, es por esto que los ratones se proyectaron y decidieron irse a buscar nuevos horizontes, y no quedarse en el lugar donde estaban y no querer cambiar como lo hicieron los seres humanos, por ende los ratones decidieron vencer los miedos ya que son emprendedores y estaban dispuestos a  adaptarse a los cambios rápidamente.

       Los ratones nos enseñan que hay que tener una visión clara para adaptarse a todos los cambios que se producen en la vida y hay que hacerlo lo más rápidamente posible para que no nos vaya a alcanzar el tiempo o simplemente para evitar que otra persona se nos adelante,  todos sabemos que los cambios pueden traer una serie de miedos, pero debemos aprender a adaptarnos  a ellos y superarlos.

 

  1. Cómo impactan las creencias (historia) en el comportamiento, grafique (ejemplifique) con lo expuesto en el texto y vídeo.

Lo que nosotros creemos, nuestras convicciones y nuestra historia diseña el mundo en el cual cada uno vive, mundo que puede estar cerca o lejos del mundo real, mundo que en lo social se forma a través de paradigmas o modelos de cómo se “debería” se pensar y hacer las cosas. Estos paradigmas, que en muchos de los casos corresponden a nuestros miedos plasmados en palabras y transmitidos a los demás no hacen reacios al cambio y en cierta medida temerosos de lo que no conocemos, logrando mantenernos en nuestra zona de confort y realizando siempre lo mismo evitando ver el verdadero mundo. Esto lo podemos observar tanto en el texto de quien se llevó mi queso y en video de la alegoría de la caverna de Platón.

Con respecto al texto de quien se llevó mi queso, podemos observar que los humanos por el hecho de ser racionales y emocionales mantienen su tendencia a quedarse en el primer sector del queso, asumiendo que si estaba en ese lugar, siempre lo estaría ya que era su paradigma llegar al sector todos los días y encontrarlo allí. El constante miedo a la incertidumbre disminuida la necesidad de salir al laberinto a buscar más queso, a diferencia de los ratones, que siguiendo sus instintos salieron tempranamente en búsqueda de nuevo queso, ya que asumían que en el primer sector, este se acabaría. Estos instinto y el poco raciocinio los hacia más predisponentes al cambio, a mantenerse en movimiento y en búsqueda de lo que realmente querían.

Similarmente, según el video de la alegoría de la caverna de Platón, quienes estaban prisioneros en la caverna asumía que lo que veían en la pared correspondía a todo su mundo e ignoraban que eso era realmente una proyección del mundo real, muy diferente a este. Cuando el prisionero que fue liberado volvió a buscar a los demás, estos simplemente no creyeron que había un mundo afuera, ya que estaban encadenados, a sus miedos, creencias, paradigmas, los cuales impedían que ellos vieran el mundo realmente como era.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (180.7 Kb)   docx (167.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com