ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el desarrollo social?


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

¿Qué es el desarrollo social?

Socialización: Es el proceso por el cual cada ser humano se convierte en un miembro activo y de pleno derecho de la sociedad de la que forma parte.

Es un proceso que no termina a una edad concreta, aunque principalmente se da durante la infancia, pero ese aprendizaje va cambiando y evolucionando mediante el desarrollo de la persona.

Para que sea un buen proceso, no solo tiene que estar con otros niños o personas sino se debe dar una interacción (con las personas significativas) positiva y construir presencias de calidad.

Desarrollo:

¿Qué es un agente de cambio social?

Agente de Cambio es aquellas personas que propicia deliberadamente, o mediante su comportamiento, cambios en lo social, en lo cultural o en el comportamiento de los individuos.

¿Qué características debe poseer un agente de cambio?

Un Agente de Cambio se caracteriza por:

 Que es quien tiene el valor de asumir un riesgo y de abrirse a nuevas ideas, es quien está insatisfecho con la realidad actual.

 Es quien asume la responsabilidad donde otros crean excusas, es quien logra ver las posibilidades en una situación donde otros ven las limitaciones

 Es quien puede crear en otros la capacidad de soñar

 Es quien inspira a otros con la visión de lo que pueden aportar

 Es quien con su alma llega a la de otros

 Es quien logra la integración de mente, cuerpo y alma

 Es quien posee el poder de uno hecho muchos y de muchos hecho uno, es quien se interesa en los demás y con ello desarrolla las ideas, la energía y capacidad e otros, es quien tiene el deseo de sobresalir

 Es quien posee la habilidad de dejar el ego en aras de lo que es mejor para todos, es quien posee mucha valentía

 Es quien posee una mente y alma abiertas y es quien logra ver sus sueños hechos verdad.

¿Cuál es el rol de un agente de cambio?

Un agente de cambio genera ideas, introduce innovaciones, crea un clima adecuado para el cambio planificado superando la resistencia, dirige las fuerzas hacia la aceptación, pone en práctica y evalúa el cambio. Es el individuo encargado de asumir un papel de líder en la administración del proceso de cambio. Pueden ser miembros de la organización o consultores contratados para planificar y ejecutar el proceso de cambio.

Estos cuentan con estilos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com