ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos del desarrollo social que influye en el empleo


Enviado por   •  5 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Los factores sociales y económicos, como los ingresos, la educación, el empleo, la seguridad de la comunidad y los apoyos sociales, pueden afectar significativamente qué tan bien y cuánto tiempo vivimos. Estos factores afectan nuestra capacidad para tomar decisiones saludables, pagar la atención médica y la vivienda, manejar el estrés y más.

Las oportunidades sociales y económicas que tenemos, como buenas escuelas, trabajos estables y redes sociales sólidas, son fundamentales para lograr una vida larga y saludable. Por ejemplo, el empleo proporciona ingresos que dan forma a las opciones de vivienda, educación, cuidado infantil, alimentación, atención médica y más. Por el contrario, el desempleo limita estas opciones y la capacidad de acumular ahorros y activos que pueden ayudar a amortiguar en tiempos de dificultades económicas.

Elementos del desarrollo social que influye en el empleo.

  1. Explicar los elementos socioeconomicos que influyen en el empleo (la pobreza, estilo de vida, alimentos, entre otros.)

La pobreza

La pobreza se presenta cuando una persona tiene alguna carencia social, como acceso a la alimentación, acceso a servicios de salud, rezago educativo, entre otros. Asimismo, el concepto de pobreza suele relacionarse con un ingreso insuficiente para poder adquirir bienes y servicios mínimos necesarios y satisfacer sus necesidades.

Para combatir a la pobreza se requiere obtener un mayor conocimiento de cuántas personas existen en esa condición, dónde se encuentran y por qué están así. Para ello, se han implementado diferentes métodos para medirla como la pobreza multidimensional, que abarca diferentes factores sociales y económicos (salud, educación, vivienda y entorno, entre otros)

Salud

Los factores sociales y económicos no se consideran comúnmente cuando se trata de la salud, sin embargo, las estrategias para mejorar estos factores pueden tener un impacto aún mayor en la salud a lo largo del tiempo que las tradicionalmente asociadas con la mejora de la salud, como las estrategias para mejorar los comportamientos de salud.

Durante las últimas dos décadas, la atención de la comunidad de salud pública se ha centrado cada vez más en los determinantes sociales de la salud (determinantes sociales de la salud), los factores además de la atención médica que pueden verse influidos por las políticas sociales y moldear la salud de manera poderosa.

 La Comisión de Determinantes Sociales de la Salud de la Organización Mundial de la Salud ha definido los determinantes sociales de la salud como "las condiciones en las que las personas nacen, crecen, viven, trabajan y envejecen" y "los impulsores fundamentales de estas condiciones". El término “determinantes sociales” a menudo evoca factores como las características de los vecindarios relacionados con la salud (p. Ej., Accesibilidad para peatones, áreas recreativas y accesibilidad a alimentos saludables)

 Durante siglos se han observado fuertes vínculos entre pobreza y salud. 63 - 65La observación de una relación escalonada (en oposición a un umbral simple, por ejemplo, en la línea de pobreza) de factores socioeconómicos con muchos indicadores de salud diferentes sugiere una posible relación dosis-respuesta, lo que aumenta la probabilidad de que los factores socioeconómicos, o factores estrechamente asociados con ellos, juegan un papel causal. Aunque los efectos de la pobreza extrema en la salud rara vez se discuten, no todos están de acuerdo sobre los efectos de los ingresos y la educación en la salud en todo el espectro socioeconómico. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (293.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com