ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es lo afecta la deserción es colar, en donde hay deserción y la causa de lo que ocasiona?


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

PREPARATORIA No. 19

       ESPAÑOL I

Maestro: Lic. Raúl Martínez Esparza

ACTIVIDAD DE APLICACION

                                              DESERCIÓN ESCOLAR

                                                         ETAPA 3

                                                  GRUPO: 08

Integrantes del Equipo y Matriculas:

Brayan Esparza Zuñiga -1797122

Estefany Marlen Rodríguez Estrada -1818839

Alma Lizzeth Reyes Reyes -1806296

Mauricio Filiberto Díaz García -1824436

Edgar Isaac HernándezHernández-1795635

Silvia Guadalupe Salas Cortez –1801191

Elisa Judith Hernández Morales-1811343

Alma Yareli Antonio Flores-1823235

García, Nuevo León

INTRODUCCION (INTERROGANTE)

¿Qué es lo afecta la deserción es colar, en donde hay deserción y la causa de lo que ocasiona?

EL gran índice del bajo y claro rendimiento que ha habido en el desempeño educativo que sufren día las instituciones a nivel medio superior y básico, que va abarcando problemas tanto económicos como  sociales en algunas de las  bases principales de dicho este gran dicho fenómeno (deserción escolar).

Un sistema educativo es eficiente cuando logra sus objetivos de enseñanza, es un tiempo adecuado y sin desperdicio de recursos humanos y financieros. Dos graves problemas que afectan a la eficiencia del sistema educativo son la repetición y la deserción. Donde el estudiante que ingresa al sistema educativo tiene 3 opciones: aprobar, repetir o desertar, el cual la repetición y deserción implican un desperdicio de recursos económicos y humanos que afectan los niveles de eficiencia del sistema.

La deserción escolar es el último eslabón en la cadena de fracasos escolar. La deserción o abandono de los estudios o abandono de los estudios afectan mayoritariamente a los sectores pobres y a la población rural/urbana. En el país en general la deserción tiende a ocurrir con frecuencia alrededor de los 10 años de edad en la cual los niños comienzan a trabajar.

En ocasiones la tasa de deserción puede tomar valores negativos los cuales significaría que el sistema educativo es un determinado lugar que absorbe alumnos en lugar de perderlos.  

La deserción escolar es un tema que afecta al desarrollo de la sociedad y se da principalmente por una serie de variables que llevan al alumno al abandono y el desinterés por la educación. Esta puede darse principalmente por la falta de recursos económicos y por una desintegración familiar. Naturalmente la deserción trae consigo una serie de efectos mediante los cuales se reflejan una serie de conductas y situaciones observables. Las causas son varias, sin embargo lo importante es poder delimitar estrategias para poder combatir dicho mal que trae con sigo una serie de problemas sociales. Comencemos a ver de una manera más clara que es la deserción escolar, sus efectos, causas, estadísticas y lo más importante, las estrategias para combatirla. La deserción escolar influye de manera notable una serie de factores que son relativos al propio niño o adolecente y que determinan su falta de interés o de motivación para acudir a diario a clases

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (127.4 Kb)   docx (155 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com