ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es más importante para juzgar a un líder, sus acciones o los resultados? ¿Qué debería ser más importante?


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  6.344 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas:

¿Qué es más importante para juzgar a un líder, sus acciones o los resultados? ¿Qué debería ser más importante?

Para mí son los resultados, ya que en base a eso es que se refuerza la persona. De que vale tener una persona que tenga unas buenas acciones si sus resultados no son los correctos. Debería ser más importante los resultados ya que de eso se basan las productividades de las organizaciones.

¿Cuánto del éxito de un líder se debe a la suerte o a otros factores que están más allá de su control?

El éxito no debe venir de la suerte, es de gran importancia el conocimiento y el estudio a tu puesto y el ser un líder no es cuestión de suerte… es cuestión de esfuerzo y conocimiento del mismo.

Los empleados, accionistas y la sociedad, ¿perdonan con mucha facilidad a los líderes que utilizan métodos cuestionables para alcanzar sus metas?

Yo pienso que si, ya que la imagen de una empresa vale mucho y es más fácil perdonar cosas por mantener en pie la organización.

¿Es imposible que los líderes sean éticos y exitosos?

Claro que no es imposible, creo que todo está en cómo se comporte un líder, la disciplina y el comportamiento de un líder no es nada complicado de mantener claro que todos se esfuerzan y quieren ser un buen líder pero no comprenden la importancia ni toman las correctas decisiones por temor a que fracase la organización.

PREGUNTAS

1. ¿Cuáles factores, además de los ya mencionados, piensa que llevan a comportamientos políticos ilegítimos, como apuñalar por la espalda?

• Son la envidia y los problemas índoles económicos, la envidia es causada por personas en las organizaciones que les falta conocimiento y moral. Se sienten envidiados por lo que otras personas logran y causan y hacen cosas que no son de ética en el trabajo causando así problemas y conflictos con otras personas. Hacen lo imposible por conseguir puestos no ganados y querer ser mejores que nadie sin razones algunas. Aunque también hay organizaciones donde dan puestos sin ser ganadas solo por favores debidos o chantajes. La falta de capacidad en el trabajo causa que trates de sacarte de encima a todos los que son mejores que tu hablando mal de ellos.

2. Imagine que un colega participa en un comportamiento ilegítimo en contra de usted. ¿Qué pasos seguiría para reducir o eliminar el comportamiento?

• Creo que las pruebas son base fundamental en una discusión o comportamiento no deseado. Primero le preguntaría que pruebas tiene para decir y en que se basa su comportamiento y me mantendría en mi margen. Todas estas actividades deben ir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com