ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REBELIÓNEN LA GRANJA es una novela publicada en 1945


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

REBELIÓN EN LA GRANJA

[pic 2]


La historia del libro REBELIÓNEN LA GRANJA es una novela  publicada en 1945 por George Orwell, es una fábula mordaz del régimen soviético que corresponde al socialismo. En esta obra hacen una imitación burlesca sobre las personalidades que tienen los poderes mayores a mitad del siglo XX en la Rusia zarista. Este libro puede ser considerado como una fábula ya que los personajes están representados por distintos animales.

Los animales cuando realizan la rebelión, está representado la revolución Bolchevique (el grupo mayoritario de los diferentes partidos comunistas rusos) derrocaron al gobierno provisional. El libro nos simplifica los eventos, para que nosotros los lectores no tengamos que pasar por las dos rebeliones, si no leer el libro que los cerdos (los bolcheviques) tomaron el control de todo. Pero solo hay un evento que es muy notable en todo el libro que es cuando leemos que los animales “volvieron al galope hacia los edificios para borrar los últimos vestigios del reinado de Jones”.

En la novela jones escapa con su familia pero allí nos damos cuenta del evento que ocurrió ya que en la revolución de octubre, Nicolás y su familia fueron ejecutados y enterrados. También en la rebelión de la granja la Guerra civil rusa es representada en la batalla del establo de las vacas.

Capítulo 1 LA GRANJA MANOR: cuando el propietario de la granja se queda dormido tras una borrachera y los animales se reúnen en el granero a petición del cerdo viejo mayor. Creen que no vivirá mucho tiempo el cerdo y él quiere transmitirles su sabiduría a los demás antes de que sea muy tarde.

Capítulo 2  PRINCIPIOS DEL ANIMALISMO: Los animales se preparan para llevar a cabo el último deseo del viejo cerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (78.1 Kb)   docx (23.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com