ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXION


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Narración y Exposición

La Coherencia

Unidad II

Actividad de Reflexión

1.- ¿Qué pienso sobre escribir?

R= Una actividad verdaderamente provechosa, con la cual nos enfrentamos durante toda nuestra vida escolar y laboral y de la cual nadie terminará nunca de aprender. Es bien sabido de los problemas laborales y sociales que enfrentan las personas analfabetas por el cruel hecho de no saber escribir y sobre todo y derivado de ello, el no poder interpretar un escrito. Pero… ¿Es mucho más fácil la vida para las personas instruidas que escriben y leen? La respuesta es simple: Sí, pero si no se practica, si no se analiza y comprende lo escrito, es nulo el aprendizaje, es nula nuestra lectura, es nulo nuestro avance como seres humanos en cualquiera de los ámbitos en que nos desarrollamos, llámese en familia, entre amigos, en lo social, en lo académico, lo laboral y de igual forma, en lo individual.

El escribir enriquece, la riqueza da alegría, la alegría nos motiva y nos lleva a alcanzar mejores metas. Entonces... la propuesta es simple:

“Enriquezcámonos practicando la escritura y alcanzaremos mejores metas que nos llenarán de alegría”.

2.- ¿Me gusta escribir?

R= Sí, desde muy joven me fascina el poder plasmar mis sentimientos en una hoja de papel, poder transmitir alegría, tristeza, odio, despecho, impotencia, amor y todos aquellos sentimientos que conforman mi vida personal, familiar y social.

Será que las ideas fluyen de forma natural cuando inicio un escrito, ya que una vez iniciado el mismo, surgen y surgen palabras que de una u otra forma intentan retroalimentar o reafirmar aquella idea que quiero transmitir, con el único afán de que mi escrito sea claro y sobre todo y más importante, que el lector sienta lo que siento o entienda lo que quiero, de la forma más cercana a mi sentir.

3.- ¿Qué siento cuando escribo?

R= Siento que dejo, o intento dejar una parte de mi en cada texto, en cada párrafo, en cada línea, en cada palabra, en cada letra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com