ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELATORIA DE ÉTICA PARA AMADOR


Enviado por   •  8 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

RELATORIA DE ÉTICA PARA AMADOR

CABALLERO MENDEZ JOHAN

PRESENTADO A: JEYSSON ALEXIS CRUZ

CENTRO EDUCATIVO CAJASAN TEJADOS

BUCARAMANGA

2016

EL libro ética para amador representa una visión global de como las personas del común, vivimos la ética, al igual de las diferentes conceptos que tenemos sobre esta. Nos permite dar una pauta para hacer lo que queremos con libertad siempre y cuando tomemos en cuenta las consecuencias de nuestros actos.

Principalmente ética para amador nos define la ética como una vinculación a la libertad por la cual los humanos siempre tomamos decisiones ya sean convenientes… porque no digo buenas o malas? Para nosotros los humanos lo bueno y lo malo se denomina según nuestra conveniencia, Para no equivocarnos en las decisiones que tomamos tenemos que adquirir un saber vivir (ética) para así seguir el curso correcto de nuestras vidas.

 Esto es lo que nos diferencia en gran parte de los animales, ya que ellos están predeterminados por la naturaleza para hacer y dejar de hacer las cosas. Savater nos muestra el ejemplo de las drogas, que si bien pueden aumentar nuestro ánimo y nos causan sensaciones agradables, a la vez su consumo continuo puede ser perjudicial para nuestra salud. Pero para esto es que los humanos poseemos el poder de la libertad, es así como construimos nuestra propia ética.

Savater nos plantea que existen tres atribuciones por los cuales nos motivamos a realizar tal acción las cuales son por costumbre orden y capricho, La costumbre y la orden están dada por otras personas, ya que una costumbre es lo que seguimos por habituación al resto y una orden porque se nos manda y probablemente si no obedecemos tenemos consecuencias como todos nosotros cuando éramos niños, ahora que somos adolescentes y toda nuestra vida todo lo q hagamos tendrá su consecuencia en un futuro; Pero por otro lado está el capricho que viene del interior de uno, hacer algo solo porque quiero hacerlo Por esto mismo los tres motivos tiene su propia fuerza al momento de actuar frente a una situación, En el ejemplo que nos entrega Savater sobre el dilema del capitán del barco que no sabe si arrojar o no la carga para sobrevivir con sus tripulantes al mal tiempo, si hubiésemos estado en ese caso probablemente hubiésemos tirado la carga, pero lo que está bien para uno no tiene que serlo para los demás.

Las situaciones como en la que estuvo el capitán nadie se pondría en los zapatos de él, pero cuando estamos en ese contexto las decisiones deben ser tomadas racional y funcionalmente como nos dice el autor y según nuestra opinión para no pasar a llevar a la ética propia, aunque la sociedad te diga lo contrario. Si bien poseemos tres motivos para actuar siempre elegiremos el que más se adecue a nuestra ética, como futuros profesionales no podemos por ejemplo decidir por capricho si atiendo o no a un paciente aunque esté dentro de mis posibilidades, Esto es ética para Amador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com