ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE LECTURA-CAMPOS DE CASTILLA


Enviado por   •  29 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

REPORTE DE LECTURA-CAMPOS DE CASTILLA

Introducción. En este reporte de lectura se mencionaran cuatro temas que abarca Campos de Castilla, entre ellos se hará mención de la Familia de Alvargonzález, Personalidad del autor, El ambiente en sus diversos poemas y la Critica de España.

1 Familia de Alvargonzález. Si bien, estamos hablando de una familia que pudo haber representado lo que se conoce como la avaricia y esto se demuestra en los siguientes versos que son parte de o se dirigen a los 2 hijos mayores de Alvargonzález: “La codicia de los campos/Ve tras la muerte la herencia”, ellos buscan apropiarse de una herencia pero de una manera terrible que es asesinando a su padre; existe la traición porque su padre les da lo necesario, aunque también se dan a conocer las referencias que hay hacia España a pesar de que se hable de una familia, y yo lo veo así porque la familia tiene un buen inicio, hasta que crecen los hijos y empiezan los problemas y esto sucede con España, desde un inicio era un imperio formidable y con el paso del tiempo se fue deteriorando hasta el punto de llegar a una fuerte crisis. Esto lo menciono porque en general el libro es una forma de criticar a su país.

2 Personalidad del autor. Para mí éste es un tema porque en cada obra suya (poema) ha destacado por su forma de mostrar y expresarse, y su manera de describir cualquier tipo de momento o situación no se encuentra en cualquier poema. Este autor me ha dejado mucho en que pensar ya que en varios poemas ha dejado por así decirlo su Huella, y esto provoca conocerlo mejor, tomando en cuenta su inspiración por la que escribe todos los poemas, y sobre su experiencia se puede decir que gracias a ella se da a conocer su personalidad con un juego de palabras, también la manera de expresarse que tiene hablan mucho de él: “¿Soy clásico o romántico? No sé. Dejar quisiera/mi verso como deja el capitán su espada”. Antonio tiene una forma de ver al mundo muy diferente a la nuestra y esto lo hace criticar y hablar o expresarse a su manera con el fin de que se dé cuenta la sociedad de lo que sucede.

3 Ambiente. Podría poner como tema el Paisaje pero no va con mi idea, Machado describe antes de cualquier cosa lo que pasa “alrededor” para darle un sentido a lo relatado en sus poemas, es muy explícito lo que provoca imaginarse escenas reales sin ningún tipo de problema, por ejemplo: “Yo, solo, por las quiebras del pedregal subía,/ buscando los recodos de sombra, lentamente”. No se pierde ningún detalle al contar lo que sucede. Pero no sólo me quiero referir al ambiente que pone al describir el lugar o sus acciones sino que también la manera en que te planta la reacción que él tiene con lo que está pasando con España, y quiere que sientas lo mismo o que sientas empatía. Siempre han existido los tiempos difíciles pero Antonio los plantó en un libro, cosa que no cualquiera puede hacer sin una forma de pensar y ver tan “avanzada e ingeniosa” que tenía Antonio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (78.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com