ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura "Campos De Castilla"


Enviado por   •  4 de Enero de 2014  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de lectura

1. ¿Te gustó?

Sí, me gusto mucho ya que los poemas de Machado hacen que puedas imaginar todos los lugares donde el autor nos quiere llevar.

Hace una muy buena descripción de los paisajes y utiliza muchas comparaciones.

Los temas que toca en sus poemas me parecen de interés, ya que el habla de Castilla con pena, porque hace referencia al pasado de esta tierra y la compara con la realidad.

Además describe su descontento con la situación de España a través de la descripción de paisajes.

2. Temas que desarrolla

Los temas que pude distinguir que Machado desarrolla son: la sociedad que describe; los paisajes, tierras.

También el amor profundo que sintió por Leonor Izquierdo, su esposa, y el dolor, también profundo que experimentó al perderla.

"Señor, ya me arrancaste lo que más quería./ Oye otra vez, Dios mío, mi corazón clamar./ Tu voluntad se hizo, Señor, contra la mía./Señor, ya estamos solos mi corazón y el mar." (pág. 145)

3. Personajes

En el libro hay descripciones de personajes característicos de su época, que representan tipos generales con sus virtudes y sus defectos.

Personajes como Alvargonzález que es muy carismático y sus tres hijos, el más grande y el mediano lo matan.

4. Ambiente

Abundan las imágenes visuales que dan colorido al texto y que permiten imaginar los distintos lugares a los que Machado nos quiere llevar.

La descripción de los paisajes, se ve especialmente en los poemas dedicados a Soria, donde nombra al Duero y a Extremadura. Compara a Soria, a la que llama ciudad castellana, con la luna, en relación a su belleza.

Como lectores, podemos admirar como el autor utiliza mucho las comparaciones y los adjetivos.

"Es la tierra de Soria árida y fría./ Por las colinas y las sierras calvas,/verdes pradillos, cerros cenicientos,/ la primavera pasa/ dejando entre las hierbas olorosas/ sus diminutas margaritas blancas…"(pág. 133)

5. Mensajes

Pienso que el mensaje que nos quiere dar es que él es un hombre preocupado por su tierra, los años vividos lo relaciona a la historia de su patria y a las transformaciones que esta va sufriendo con el paso del tiempo.

"El hombre de estos campos que incendia los pinares/ y su despojo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com