ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE LECTURA ¨ESCRITORES DE LA LIBERTAD¨


Enviado por   •  11 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 4

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

REPORTE DE LECTURA ¨ESCRITORES DE LA LIBERTAD¨

ALUMNO:

Chávez Ramírez Eduardo José

GRUPO:

538

MATERIA:

Estrategias de Lectura y escritura I

PROFESOR:

Adán Castillo

FECHA DE ENTREGA:

Miércoles 5 de diciembre del 2018

SINOPSIS

Una maestra llamada Hilary Swank dedicada en una escuela dividida racialmente de Los Ángeles tiene una clase de adolescentes peligrosos que presentan en ellos problemas graves de aprendizaje. A pesar de esto ella no se da por vencida e inspira a sus estudiantes para interesarse en los estudios y la planeación de su propio futuro, pero esto era complicado ya que estos alumnos eran influenciados diariamente por su contexto social y familiar, no tenían confianza en ellos mismos  y solo tenían en la mente la apariencia y eso le tomaban única importancia. La educación que tenían era solo violencia, pelear por territorio, por la raza o incluso solo respeto. Esta maestra acciona por ellos y los alienta para que en unos diarios que ella les otorga escriban lo que viven día con día y así desahogarse y poder entender la situación de cada uno de los alumnos.

DESCRIPCION DE PERSONAJES PRINCIPALES Y ANTAGONICOS

ERIN GUWELL(PROTAGONISTA): Era una mujer convencida que podría lograr lo que quería, pero se sentía desprotegida o sin apoyo por los directivos o incluso de su esposo para poder ayudar a los alumnos de la preparatoria donde impartia clases, esto le causo problemas familiares y con sus compañeros de trabajo, pero una vez mas logro su objetivo, era alegre, inteligente y buena compañera con ganas de superarse asi misma cada dia.

MARGARET CAMPBELL(ANTAGONISTA): Era la encargada del departamento de maestros y cabe resaltar que era una mujer que no se superaba a si misma , no aceptaba que alguien quisiera hacer algo por los alumnos y como maestra lo hacia, a ella le generaba mucha envidia y celos ya que el consejo de directivo apoyaba los proyectos planeados por Erin.

STEVE GRUWELL(ANTAGONISTA): Era el padre de Erin, al parecert estaba inseguro del trabajo y la capacidad de su hija al principio, pero esa inseguridad cambio al ver que estaba logrando frutos el tanto trabajo que su hija le empeñaba a los alumnos incluso si esto significaba la separación de su matrimonio.

SCOTT CASEY(ANTAGONISTA): Era el esposo de Erin, un matrimonio al principio feliz, una pareja que luchaba por su amor dia con dia, pero al ver que su esposa le preataba poca atención por estar ocupada con sus alumnos este opta por separarse de ella, dejándola sola y sin apoyo alguno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (68.1 Kb)   docx (153.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com