ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE LECTURA LIBRO LA CATEDRAL Y EL BAZAR.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  1.010 Visitas

Página 1 de 4

REPORTE DE LECTURA LIBRO LA CATEDRAL Y EL BAZAR.

RESUMEN: Este documento presenta un reporte sobre lo entendido durante la lectura del libro “La catedral y el bazar” de Eric S. Raymond. Solicitado para el primer corte de la clase de Sistemas operativos, sin duda el libro realiza principalmente una analogía en dos formas de llevar a cabo un proyecto de desarrollo de software, la manera catedral o la manera bazar.

PALABRAS CLAVE: Reporte.

1 INTRODUCCIÓN

Este reporte incluye las definiciones de arquitectura al estilo catedral y bazar que propone el autor, y las diferentes condiciones para que la técnica del bazar sea adecuadamente implementada.

2 REPORTE LA CATEDRAL Y EL BAZAR

La catedral y el bazar nos muestra un punto de vista externo a la manera en la que fue creado el sistema operativo Linux. El autor utiliza dos modelos de creación de software en su relato, para empezar tenemos el modelo catedral que como Raymond lo describe se basa en tener muy bien diseñado y planeado el objetivo que se tiene, donde cada parte encaja perfectamente o por lo menos va como fue planeado por el arquitecto, luego para el segundo modelo, hace analogía con un bazar ya que en un bazar todo el mundo habla y tiene diferentes puntos de vista, de esta manera fue creado Linux ya que mucha gente colaboro y ayudo en el desarrollo de este. Al ver lo eficiente que resulto el sistema operativo y por ende la efectividad del modelo bazar y ante la incredulidad del mismo Raymond, este decidió aplicar el mismo modelo a uno de sus proyectos personales para probar si era tan eficiente como parecía, de esta manera durante su relato nos deja varias lecciones para aplicar durante el desarrollo de software.

El proyecto de Raymond se basaba esencialmente en cubrir la necesidad que tenia de contar con un cliente de correo electrónico eficiente, aunque hubiera podido no desarrollo un cliente de correo el solo lo que hizo fue trabajar sobre uno existente lo que nos lleva a no la primera de las lecciones pero si una de las más importantes desde mi punto de vista: “Los buenos programadores saben qué escribir. Los grandes saben qué reescribir (y reutilizar)” esto encaja bastante bien dentro del modelo bazar ya que como todos tenemos puntos de vista diferentes las fallas o debilidades en el momento de programar pueden no ser tan evidentes para nosotros pero si para otros o viceversa, con esto llegamos a otro punto importante del argumento del texto y son los usuarios de un programa, ellos nos sirven para ver errores o necesidades específicas del programa podemos usarlos para retroalimentarnos en cuanto a la eficiencia del mismo y lo que es aún más importante pueden ser nuestros aliados (colaboradores) a la hora de modificarlo, nadie tiene más claro cuáles son las fallas de un programa que los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com