ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN CRÍTICO El Caballero de la armadura oxidada


Enviado por   •  28 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN CRÍTICO

El Caballero de la armadura oxidada

El caballero de la armadura oxidada narra una aventura de alquimia interior en la que el héroe representado en la figura del caballero recorre un camino de transformación, el hombre ante continuas  crisis que debe superar para alcanzar su desarrollo personal.

Es un cuento con mucha moraleja orientados a adultos en el que se describe la historia de una persona que lucha por alcanzar su superación personal y los distintos caminos que debe atravesar para encontrar así mismo, las palabras son un espejo de nuestros sentimientos.

Ser uno mismo y dejar que todas esas cosas que uno siente y que a veces el establecimiento no permite utilizar para no demostrar sensibilidad.

Quien puede decir que realmente conoce al hombre a veces pareciera que nos interesáramos en un complicado laberinto y llegamos a ese lugar profundo de su ser y lo encontramos, pero luego se desvanece esa supuesta llegada; nos cambia la voz, nuestra apariencia y otra vez nos encontramos tan lejos a lo que solíamos ser ahí es cuando nos encontramos afuera golpeando la armadura para poder entrar y escapar de la realidad.

El caballero nos enseñó que debemos conocernos así mismo que es necesario pasar por muchos obstáculos en la vida para lograr entrar a la paz y a la felicidad. Para lograr y transmitir este mensaje cuenta con las apariencia de un caballero obsesionado con su armadura y con derrotar a sus adversarios. La intención de esta obra es hacernos consiente de que para ser felices y vivir la vida verdadera, debemos conocernos a nosotros mismos, no perdemos o ponernos “armaduras” no dejar que las demás  dibujen el camino que tenemos que recorrer, sin embargo olvidamos lo que realmente debemos hacer para algunas personas ya sea mujer o hombre es construir una familia y trabajar para conseguir beneficios materiales, pero en realidad su bienestar ( mas emocional que material) nos deja una enseñanza muy enriquecedora ya que muchos se encierran en una armadura invisible que nos permite o más bien o quieren ver la realidad de la vida, la vida se ve de única manera y es dejando el temor a un lado y transitar por el camino del amor y la verdad.

Es en ese camino donde nos aprenderemos a aceptarnos tal y como somos y a conocer nuestros errores para aprender de ellos y así poder ser cada día mejores personas y ser felices.

La obra nos invita a ser auténticos y en demostrar que no somos mejores que otros si no a simplemente ser y dar lo mejor de cada uno de nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com