ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  3.234 Palabras (13 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 13

INDICE

1. CAPITULO I – EL DILEMA DEL CABALLERO……………………………... 3

2. CAPITULO II – EN LOS BOSQUES DE MERLIN…………………………… 4

3. CAPITULO III – EL SENDERO DE LA VERDAD……………………………. 5

4. CAPITULO IV – EL CASTILLO DEL SILENCIO…………………………….. 6

5. CAPITULO V – EL CASTILLO DEL CONOCIMIENTO…………………….. 8

6. CAPITULO VI – EL CASTILLO DE LA VOLUNTAD Y LA OSADIA……… 10

7. CAPITULO VII – LA CIMA DE LA VERDAD………………………………… 12

5. CONCLUSIONES………………………………………………………………... 14

6. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS…………...……………………………… 15

1. CAPITULO I – EL DILEMA DEL CABALLERO

El Caballero de la historia tenía el supuesto que era bueno, generoso y amoroso, sus actividades eran propias de un caballero: luchar contra los malos, matar dragones y rescatar damas en apuros, etc. Era famoso por el hermoso brillo de su armadura así como por esforzarse mucho en ser el no.1 del reino. Estaba casado con Julieta y tenía un hijo llamado Cristóbal. A los cuáles veía muy poco debido a sus actividades. Llego una época en la que el caballero utilizó tanto su armadura que se enamoró de ella y ya no se interesó en quitársela. Esto molestó a Julieta, aunado al hecho que el caballero no les prestaba la menor atención ni a ella ni a su hijo. Como es de esperar llegó el día en que Julieta enfrentó a su esposo pidiéndole que se quitara la armadura sino lo abandonarían. El caballero ante esta exigencia y poniendo balanza de juicio el amor por su esposa e hijo contra el amor por su armadura, optó finalmente por su familia. La sorpresa se presentó cuando no pudo quitarse por ningún medio su armadura, desesperado y habiendo agotado todos los medios a su disposición, el caballero decidió buscar en otras tierras ayuda, dejando por un tiempo a su familia. El caballero desesperanzado partió en su caballo, no sin antes irse a despedir de su rey, el cual siendo informado por el bufón de la corte, no se encontraba. El bufón llamado bolsalegre observó la triste situación del caballero y le aconsejó que visitara al Mago Merlín, ya que él podría ayudarlo, dándole con esto una luz de esperanza al caballero.

2. CAPITULO II – EN LOS BOSQUES DE MERLIN

La búsqueda del mago Merlín por los bosques fue una tarea ardua y tardada. Dándose cuenta el caballero que todos tenemos límites y que aunque se creía muy listo no lo era. Un día cuando más débil se encontraba y estaba a punto de darse por vencido encontró por fin al mago Merlín, persona sabia que con solo observar al caballero entendió su problema, brindándole así consuelo y esperanza. El primer consejo recibido fue que tenía que aprender a salir de su armadura, pero como estaba muy débil fue auxiliado por Merlín y los animales del bosque, mismos que lo alimentaron y cuidaron. Durante este tiempo el mago dio varios consejos al caballero, diciéndole que tratara de aceptar las cosas tal y como son, que tuviera paciencia, que todos y todo estamos conectados a la fuente, que la armadura se la había puesto porque tenía miedo y porque quería demostrar que era bueno, generoso y amoroso, cosa que no era necesaria. Merlín puso a dudar al caballero sobre lo que había hecho, cambiando algo dentro de él, haciéndolo con esto analizar un poco más sobre sí mismo. De esta manera al hacerse más sensible conoció a ardilla, sin saber él que sería uno de sus compañeros de viaje, al hablar con ella pensó que se estaba volviendo loco y quiso regresar con su familia, deliberando que ya estaba bien, pero fue aconsejado por Merlín que primero consultara con ellos para ver si aceptaban su regreso, la respuesta a tal consulta hecha vía paloma mensajera no fue la esperada, ya que no aceptaron, dejando al caballero pasmado y en un mar de lagrimas.

3. CAPITULO III – EL SENDERO DE LA VERDAD

El caballero se estaba acostumbrando a vivir con Merlín y los animales del bosque, debido a la comodidad que le brindaban. Por esto al verlo mejor anímica y físicamente el mago le indico que era momento de marcharse, cosa que molesto en gran manera al caballero, ya que suponía que no tenía otro lugar a donde ir (ni con su familia ni a su trabajo). Así que Merlín le recordó su nuevo propósito “liberarse de su armadura” no por nadie más sino por el mismo, debiendo cambiar su manera de vivir y de pensar. Lo condujo así a un sendero, explicándole que todos transitamos por uno incluso sin llegar a percibirlo, y le dio la opción de regresar por el dirigiéndose a la deshonestidad, la avaricia, el odio, los celos, el miedo y la ignorancia; o la otra opción era seguir un sendero más estrecho y muy empinado “El Sendero de la Verdad”, le dijo que si lo seguía conseguiría librarse de la armadura, que tenía que decidir. El caballero reflexionó y opto por este último. En este viaje no quería ir solo por lo que dos animalitos del bosque decidieron acompañarlo, ardilla y Rebeca. El mago le dijo que en su viaje por el sendero atravesaría 3 castillos por lo que le entregó 1 llave dorada que abría cada uno de ellos, el primer castillo era el del Silencio, el segundo del Conocimiento y el tercero de Voluntad y Osadía, la salida de cada uno de ellos aparecería cuando hubiera aprendido la lección correspondiente. Y solo podía llegar a la cima de la montaña atravesándolos. La lucha principal era aprender a amarse pero primero tenía que conocerse. Al inicio del viaje el caballero comenzó a perder la armadura, el cambio iniciaba y apenas iba llegando al primer castillo, al cual entro solo ya que no podía entrar acompañado.

4. CAPITULO IV – EL CASTILLO DEL SILENCIO

En este castillo el caballero entro a una rara antesala, que solo tenía tres alfombras y una chimenea encendida, lo más curioso era que no había una puerta que condujera fuera de la habitación y había un extraordinario y aterrador silencio. El caballero pensó que nunca en su vida se había sentido tan solo, y en ese momento se encontró con su estimado rey, en la misma situación que el “buscando la puerta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com