ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen- El Caballero De la Armadura Oxidada


Enviado por   •  28 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  1.858 Palabras (8 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 8

Resumen

Hace mucho tiempo existió un caballero que creía que era muy bueno, el caballero tenía una esposa y un hijo que había abonado por su aparentemente interminable labor en las batallas. Su esposa estaba harta de que el caballero siempre llevara su armadura puesta, así que le dio un ultimátum si no se quitaba la armadura se marcharía con su hijo; el caballero accedió intento por días quitarse la armadura, pero sin ningún resultado y pensó que fundiendo la armadura se la podría quitar, entonces fue al castillo del rey para fundirla.

Como el rey no se encontraba le conto su problema a un bufón y este le dijo que había alguien que si le podría ayudar y el único le podía ayudar era Merlín y le dijo que lo podría encontrar en los bosques e inmediatamente el caballero se marchó con rumbo a los bosques.

El caballero sabía que encontrar a Merlín no iba a ser fácil, después de estar meses buscando a Merlín y de haber viajado grandes distancias el caballero no encontraba a Merlín. Una mañana, se despertó sintiéndose muy débil y esa misma mañana encontró a Merlín, el caballero le dijo que se había debilitado buscándolo y Merlín le responde que es una fortuna porque “una persona no puede correr y aprender a la vez” así que el caballero podría aprender cómo salir de su armadura.

Al caballero lo alimentaron ardillas, conejos y cuervos que se encargaban de triturar la comida y pasarla por los agujeros de su armadura para que pudiera comer. Merlín le dijo al caballero, que él no había nacido con esa armadura que el mismo se en cargo de ponérsela por el miedo que el tenia y que la excusa que el caballero le dio a Merlín no es válida; y si el caballero quería demostrar lo bueno y amoroso que era no tenía que ir a la batalla. El caballero cansado de esa conversación se duerme y cuando se despierta se pone a reflexionar sobre lo que dijo Merlín y se dejó caer bajo un árbol y se pregunta así mismo el caballero si en realidad es bueno, generoso y amoroso; al mismo tiempo una vocecita “podría ser que no, si no, no estarías sentado sobre mi cola.”, el caballero le pidió disculpas, pero la ardilla le respondió que por esa armadura siempre está pidiendo disculpas a la gente por haberles hecho daño e inmediatamente el caballero se da cuenta que está hablando con un ardilla; se va hacia donde estaba Merlín y le dice que necesitar salir del bosque porque estaba empezando a hablar con ardillas, pero Merlín le dice que eso es bueno porque significa que se está volviendo más sensible, el caballero reflexiono sobre las quejas de su esposa que le decía que no le ponía atención porque todo el tiempo se mantenía en las batallas y cuando estaba en casa tenía si visor cerrado y se quedaba dormido solo para no escucharla.

Preocupado de como estaría su familia el caballero le envía un mensaje en una paloma su familia, esta se demoró días en volver y cuando esta llego con la respuesta solo vio un papel en blanco lo que significó para Merlín que el hijo del caballero no lo conocía lo suficiente. El caballero intento retener sus lágrimas pero no lo logro y se quedó dormido.

Cuando el caballero despertó muy avergonzado por haber llorado tanto, Merlín le dijo que es el primer paso para quitarse la armadura y Merlín le mostro el camino por el que había llegado hay pero el caballero no le cree porque el caballero había estado vagando por meses en el bosque y le mostro otro sendero el de la verdad, era muy empinado y estrecho, Merlín le advirtió que necesitaría mucho valor y decisión. El caballero inicia su viaje por el sendero de la verdad acompañado de Ardilla y Rebeca, Merlín le doy una llave dorada para que pudiera abrir la puerta de los castillos que están en el sendero de la verdad.

Cuando ya había recorrido buena parte del sendero encontró el castillo del silencio. Ardilla y Rebeca lo esperarían al otro lado del castillo pero el caballero tenía que cruzarlo, cuando entro solo vio una sala oscura con una chimenea en la sala, unos minutos después de haber entra escucho a alguien, cuando se acercó a él vio que era el rey, cuando él estaba hablando con el rey este le dijo que este sendero de la verdad era más duro que todas las batallas en las que había estado el caballero, le dijo que solo si estaba callado encontraría la salido, que si reunía la fuerza necesaria para quedarse y hacer lo que tuviera que hacer en el castillo del silencio sería la mayor victoria, cuando el rey admitió que tenía miedo de la soledad y se abrió una puesta para otra habitación.

Una vez solo el caballero en la habitación se dio cuenta que de que siempre hablaba de sus batallas, del futuro o del pasado y se abrió una puerta, en la siguiente habitación se dio cuenta que nunca había escuchado a nadie ni siquiera a su esposa y se sintió solo y sintió la soledad de su esposa, entonces se abrió otra puerta y entro a la siguiente habitación que era más pequeña que todas las habitaciones anteriores, entonces el caballero se preguntó así mismo porque la habitación era más pequeña que la anterior y una voz le respondió “Es porque os estáis acercando a vos mismo” el caballero se sorprendió y se dio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com