ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del caballero de la armadura oxidada


Enviado por   •  10 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  1.787 Visitas

Página 1 de 5

El caballero de la armadura oxidada

Este libro trata de un  caballero que el mismo se decía ser un hombre de  buenos sentimientos y gran valor, ya que entregaba su vida para luchar contra sus enemigos, mataba dragones y rescataba damiselas en peligro. De tantas damiselas rescatadas encontró una con la cual se casó Julieta y tuvo un hijo Cristóbal a pesar de ello el caballero siempre se esforzó por ser el número uno del reino lo cual hacía que su familia no lo viera tanto incluso que ya no supieran como era su aspecto porque el caballero nunca se retiraba su armadura por estar preparado para cada batallón.

Un día su esposa Violeta enfrento a su marido diciéndole que él amaba más a su armadura que a su propia familia, le exigió que escogiera entre su familia o la armadura ya que ella se marcharía para siempre con su hijo, el caballero amaba su armadura pero escogió a su familia así que al intentar quitársela no pudo, estaba muy enganchado tanto que ni siquiera la visera pudo mover. El caballero acudió con el herrero, la persona más fuerte del pueblo para que le ayudara a quitar la armadura pero tampoco tuvo éxito.

El caballero con la armadura no podía sentir nada, por más golpes que recibiera no los sentía, había decidido salir a otras tierras para que alguien le ayudara a retirarse la armadura sin embargo antes de irse paso a despedirse del rey, el cual no estaba pero un bufón le dio la idea que fuera con el Mago Merlín, él le iba a poder ayudar a sacar la luz de su verdadero yo, pese a lo cual debía acudir al bosque iba a tener que ser paciente y esperar ya que el Mago solo aparecía cuando el alumno estuviera preparado.

El caballero cabalgo día tras día, noche tras noche, debilitándose cada vez más. Mientras cabalgaba solitariamente se dio cuenta que no era tan listo como pensaba ya que no tenía idea de cómo sobrevivir solo en el bosque sin los recursos necesarios, no sabía identificar bayas venenosas y casi se ahoga dos veces al intentar tomar agua, paso meses buscando al mago pese a que había viajado demasiado y seguía sin encontrarlo hasta que una mañana el mago llego a él.

El caballero le explico él le iba a decir como quitarse la armadura no le ayudaría a quitársela ya que debía hacerlo el mismo y para ello debía tomar un sendero en el cual  había que pasar por un sendero en el cual había  tres castillos; El castillo del silencio, el del conocimiento y el de la voluntad y osadía. Le explico que debía ir caminando ya que eran caminos demasiados estrechos y que en esta batalla no ocuparía su espada así que debía dejarla también, fue acompañado por una Ave que lo orientaría en el camino y una Ardilla que lo ayudaría a la hora de comer y le dijo que cuando lo necesitara el acudiría a su llamado. En fin el caballero partió su camino cuando paso el castillo del silencio se encontró con el Rey del pueblo le conto que el pasaba mucho tiempo recorriendo ese sendero porque cada vez una persona aprendía sobre uno mismo, en ese castillo entendió que no sabía estar solo que en la mayor parte de su vida no había escuchado realmente a nadie ni a nada, nunca supo escuchar a su esposa lo cual deprimió mucho al caballero y lloro demasiado eso hizo que pudiera retirarse su yelmo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (120.6 Kb)   docx (367.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com