ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA


Enviado por   •  11 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  1.629 Palabras (7 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

A continuación encontrará un resumen a cerca del libro “EL CABELLERO DE LA ARMADURA OXIDAD” autor Robert Fisher, y además el aprendizaje y enseñanza que nos deja al leerlo.

PERSONAJES

1. El caballero

2. Julieta

3. Cristóbal

4. Merlín

5. Rey Arturo

6. Ardilla

7. Rebeca

8. Sam (su yo interior)

RESUMEN

Hace mucho tiempo en una tierra muy lejana vivía un caballero que se autodenominaba “BUENO, GENEROSO Y AMOROSO”, este caballero como muchos otros luchaba contra dragones y enemigos, rescataba damiselas en apuros o sin ellos y aun si no querían ser rescatadas, el caballero con el paso del tiempo gano muchos agradecimientos y además fue conocido por su valentía.

Nuestro caballero de la armadura oxidada reflejaba rayos tan brillantes como el sol, era el foco de atención por su armadura reluciente, frecuentemente él salía a sus batallas o cruzadas, durante años se esforzó por ser el número 1 en el reino; ganando batallas, matando dragones y rescatando damiselas en apuros.

Su esposa JULIETA era una dama fiel y bastante tolerante a la vida que llevaba el caballero, con su debilidad por el vino y sus bellos poemas que escribía era la luz del caballero, CRISTOBAL hijo de la pareja con cabellos monos que se esperaba que fuese un valiente cabello como su padre deseaba. A raíz de las frecuentes salidas del Caballero CRISTOBAL y JULIETA no lo veían mucho y si así era esto sucedía por poco tiempo, pues para el caballero era más importante ser el número 1 en su reino que el número 1 en su familia.

Era tanto el apego que el caballero tenía con su armadura que un día esta fue parte de su día a día sin importar que hiciese, y después nunca más se tomó la molestia de quitársela. JULIETA ya se empezaba a molestar no solo porqué no se la quitase sino porqué además estaba olvidando como lucia su rostro y en las noches dormía muy mal por el ruido metálico de la armadura.

Un día JULIETA se enfrentó a su marido y le dijo:

Que si no se quitaba la armadura ella partiría junto con su hijo lejos de él que lo hiciera por amor a ellos, por su parte el caballero se negó rotundamente a quitársela ya que alegaba que debía estar preparado en cualquier momento para partir al alguna batalla pero que esto no significase que no los amara. JULIETA afirmo que lo que realmente él amaba fue la idea de rescatarla a ella y no precisamente a ella como su esposa.

Finalmente el caballero tomo una decisión, continuar llevando la armadura no valía la pena si por ello perdía a JULIETA y a CRISTOBAL.

De mala gana el caballero intento quitarse el yelmo pero este no se movía, la viscera por su parte tampoco, tiro una y otra vez para nada se movió de su sitio, la armadura estaba ATASCADA!

Decidió ir donde el herrero y ordenarle que golpeara con un martillo el yelmo y así fue pero este ni se movió ni daño, una y otra vez pero la armadura seguía intacta. El herrero era el hombre más fuerte del reino si no era él quien podría sacarla?

Los días posteriores en la casa del caballero estuvieron muy tensos pues JULIETA enfurecida con él, debía triturar la comida e introducirla por los orificios de la víscera del caballero, mientras este día a día se deprimía más por no lograr el cometido.

Incapaz de encontrar ayuda en su reino, el caballero decidió buscar ayuda en otras tierras e ir y despedirse del rey.

Al llegar al castillo del rey un bufón le dijo que el rey había salido en una cruzada, el caballero le conto lo que le sucedía y este le respondió que había alguien que podía ayudarle MERLIN el maestro del REY ARTURO, lo encontrarás en los bosques el sabio mora.

Después de buscar por días una mañana se despertó más débil de lo normal pues no había bebido ni comido nada en días, ese mismo día encontró a MERLIN sentado en un árbol con una larga túnica blanca, con animales a su alrededor, charlaron durante un largo rato, el caballero le conto lo que le sucedía y MERLIN le dio de beber y comer mediante una pajita por su víscera, proporcionándole vida, La vida es buena cuando uno la acepta.

Con el pasar de los días el caballero constantemente le preguntaba cuándo podría salir y MERLIN le respondía que debía tener paciencia, día a día aprendía de sus errores, de lo que debía y no haber hecho y en lo que debería convertirse. A medida que iba comprendiendo empezaba a escuchar más, mejor y a todos, incluso a los animales, se volvió amigo de ARDILLA y REBECA (la paloma).

Rebeca un día llevo una carta del caballero para CRISTOBAL preguntándole si quería que volviera y en respuesta a esta carta recibió una nota en blanco, a lo que MERLIN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com