ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del Caballero de la Armadura Oxidada.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  2.394 Palabras (10 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 10

“EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA”

Autor: Robert Fisher

Editorial: Obelisco

Capitulo No.1: Dilema del caballero        

En una tierra muy lejana, vivía un caballero muy valiente, amoroso y generoso, que mataba dragones, luchaba contra sus enemigos que eran malos y mezquinos, y le gustaba rescatar damiselas. Tenía una armadura extremadamente brillante, con la cual estaba obsesionado hasta el punto de comer y dormir con la misma puesta, toda su atención estaba dirigida hacia su armadura y su trabajo, lo cual ocasiono conflictos con su Familia. El caballero tenía una esposa llamada Julieta, una mujer muy inteligente la cual rescato de la agresión de un Dragón; y su hijo Cristóbal producto del matrimonio entre ambos.

Como consecuencia de su obsesión, la relación con su esposa se fue deteriorando poco a poco, hasta el punto de ocasionar fuertes discusiones; En una de ellas, su esposa le exigió que se quitara la armadura, con el argumento de que su hijo ya no recordaba su rostro, y ella necesitaba volver a ver la cara  de su esposo, lo amenazó con irse de la casa y llevarse a su hijo Cristóbal. El caballero enfurecido por tal amenaza y con miedo de perder a su familia, cede  ante los deseos de su esposa Julieta, e intenta quitarse el casco de  su armadura, pero este, estaba atascado. El caballero desesperado por lo acontecido, se monta con mucha prisa a su caballo, y se dirige donde su amigo el herrero, el cual intenta quitarle la armadura durante repetidas ocasiones, sin resultados favorables. En ese momento, decide que debe buscar ayuda fuera de su propio Reino, en otras tierras. Durante el recorrido se topó con un bufón, que le comenta sobre una persona que lo puede ayudar con su problema, le habla sobre Merlín, un mago que puede conseguir adentrándose en el bosque.

El caballero ilusionado, decide cabalgar hasta el inmenso bosque, y emprender la búsqueda de Merlín.

Capitulo No. 2: En los bosques de Merlín:

El caballero pasó meses cabalgando en el bosque, intentando encontrar al mago Merlín, ya estaba muy desanimado. Una mañana se despierta sintiéndose más débil que nunca, y en ese momento apareció el Mago, el caballero lo reconoció enseguida, y luego conversaron unos minutos a cerca de su problema. El caballero no se sentía cómodo con la presencia del mago, pues intento aconsejarlo en aspectos de su vida personal; Molesto decide salir del bosque, pues recordó que Julieta y Cristóbal han estado mucho tiempo solos, y precisan de sus cuidados, pero el mago lo detiene y lo hace reflexionar sobre las quejas de su esposa, las cuales eran por motivos de falta de atención hacia ella y su hijo, quizás ella no quisiera que el volviera, pero Cristóbal tal vez si. Merlín sugirió enviarle una carta  a Cristóbal y hacerle esa pregunta. El caballero envió la carta, pero la única respuesta que obtuvo, fue un papel en blanco.

Permaneció quieto un momento e intento retener las lagrimas, pues los caballeros de brillante armadura, simplemente no lloran. Sin embargo su tristeza lo venció, luego exhausto y medio ahogado por sus lágrimas,  se quedo dormido.

        

Capitulo No. 3: El sendero de la verdad

Cuando el caballero despertó, el mago estaba sentado a su lado, y muy apenado se disculpo por no haber actuando como un caballero, aunque para el mago, el llanto era el primer paso, que el debía dar para liberarse de su armadura. El caballero muy triste empieza a recordar todas las hermosas sensaciones, que podía percibir cuando no tenia puesta su armadura, así que se llenó de optimismo y decide tomar fuerzas para emprender la lucha por su libertad. El mago le señala un sendero, estrecho y empinado, llamado el sendero de la verdad, saco una llave y se la dio,  luego le dijo que esa llave, abriría las puertas de los castillos que van a bloquear su camino hasta la cima. El sendero era muy estrecho y no podría llevar su caballo, en vista de esto, Merlín le ofrece dos acompañantes, una ardilla y rebeca la paloma mensajera., luego Merlín le indica que el primer  Castillo se llama “El silencio”, el segundo “Conocimiento”,  y el  Tercero “Voluntad y osadía”, en cada uno de ellos, el caballero debía aprender una importante lección de vida, para luego poder salir, y continuar su recorrido hasta el final del sendero.

Mas tarde, comienza su recorrido con Ardilla y Rebeca, pero unas horas después el caballero se derrumbo exhausto y adolorido, decidieron parar y dormir. A la mañana siguiente cuando se despertó, se dio cuenta que el sol, le molestaba mas que de costumbre, debido a que una parte de su visera, se había oxidado y caído por las lagrimas que derramó, después de ver la carta en blanco de su hijo Cristóbal;  La tristeza que había sentido era tan grande que las lagrimas oxidaron la armadura y provocaron que se rompiera. Finalmente, se dio cuenta, que lo único que lo iba a liberar de la armadura era sus propias lagrimas de auténticos sentimientos. Al poco rato llegó al primer castillo, pero rebeca y ardilla decidieron esperar al otro lado del sendero, en el final del castillo.

 Capitulo No. 4: El castillo del silencio        

El caballero entra solo al castillo, donde al estar expuesto al aterrador silencio, entro en pánico y  pudo admitir francamente que tenia miedo de estar solo,  que toda su vida había perdido el tiempo hablando de lo que había hecho, y de lo que iba a hacer, y nuca había disfrutado de lo que sucedía en el momento; Nunca escucho a Julieta, cuando ella intentaba decirle cómo se sentía, especialmente cuando estaba triste. Comenzó a sentir el dolor y la soledad de Julieta, que durante años la había obligado a vivir en un castillo de silencio. Finalmente el caballero se puso a llorar, las lágrimas se derramaron por la visera, y toda la habitación había empezado a inundarse.

Mas tarde el caballero entro a otra habitación del castillo, donde empezó a caer de cansancio, y se le cerraron los ojos. Cuando despertó, sabia donde estaba, pues Ardilla y Rebeca estaban con el, sin lugar a dudas estaba sentado sobre el sendero de la verdad, al otro lado del castillo del silencio. El caballero se rasco la cabeza, pero tardo un momento en darse cuenta que en realidad estaba rascando su propia piel, ¡su casco había desaparecido!

Capitulo No. 5: El castillo del conocimiento

El caballero, ardilla y Rebeca continuaron por el sendero de la verdad, en dirección al castillo del conocimiento, contemplaron el castillo en la distancia, era más grande que el anterior y la puerta fabricada en oro solidó. El caballero tomó la llave que colgaba de su cuello, y abrió la puerta del castillo, en esta ocasión rebeca y ardilla lo acompañaron con el argumento, de que “El silencio es para unos; el conocimiento es para todos.” Los tres atravesaron la puerta y penetraron en una oscuridad muy densa, el caballero no podía ver nada en lo absoluto, Ardilla le señaló una inscripción  de color dorado, que brillaba en la pared, la cual decía: “El conocimiento es la luz que iluminará tu camino.” El caballero se dio cuenta que debía aceptar el consejo que le daba esta inscripción. Luego ardilla encontró otra inscripción  que decía: “Has confundido la necesidad con el amor” Y se dio cuenta de lo injusto que había sido con Julieta, la había necesitado más de lo que la había amado, y dijo: “deseo haberla necesitado menos y amado mas.”  Había necesitado el amor de Julieta porque no se amaba a si mismo, empezó a llorar al darse cuenta, de que si no se amaba, no podía amar realmente a otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (87.8 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com