ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El caballero de la armadura oxidada resumen.


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 5

Resumen del libro “El caballero de la armadura oxidada”

Mario Alejandro Acosta Valdez

El libro cuenta la historia de un caballero que vivía en un reino muy lejano. El caballero se esforzaba todos los días por ser el mejor caballero del reino. Peleaba con dragones para rescatar a doncellas, salía a cuanta cruzada escuchase que había, era amoroso y noble con la gente, y aparte de todo esto, tenía una linda familia compuesta por su esposa Julieta y un único hijo llamado Cristóbal.

El caballero tenía una armadura muy brillante, tanto como el sol. Esta armadura le protegía siempre, en las batallas contra dragones o en las cruzadas. El caballero sentía cada vez más la necesidad de no quitársela más que en periodos muy cortos, solo para comer o dormir. No se la quitaba, pensaba él, porque no quería que una urgencia lo agarrara sin estar listo.

Cada vez se la quitaba menos, hasta que llegó el momento en que ya no se la quitó jamás. Su familia poco a poco se fue olvidando de cómo era el caballero.

Julieta estaba tan harta de la armadura que se comenzó a refugiar en el vino. Llegó el momento en que Julieta, desesperada, le gritó que ya no se acordaba de él, que ya no lo conocía y que le exigía que se quitara la armadura. Tenía que escoger, o la armadura o ella y su hijo.

El caballero después de mucho pensarlo decidió que no valía la pena tener una armadura tan espléndida si no podía tener a su mujer y a su hijo. Intentó quitársela pero ya no pudo, debido a que pasó tanto tiempo con ella sin interrupciones, entonces fue con el herrero del pueblo, la persona más fuerte del reino pero ni él pudo. Desesperado decidió salir a buscar a alguien que pudiera ayudarlo. Decidió irse sin ver atrás por miedo a arrepentirse, solamente pasó al castillo del rey a despedirse.

En el camino se topa con el bufón Bolsalegre que le platica sobre el mago Merlín. Desesperado, el Caballero se adentra en los bosques, buscando al mago. Sin embargo, a pesar de su valor se siente perdido e incapaz de completar por él solo la situación. Con hambre, sed y sin dar con su objetivo el caballero se desvanece. Una vez encontrado el gran sabio, este hizo que el caballero se cuestionase muchos aspectos de su vida de los que hasta ahora no se había percatado.

El caballero y Merlín emprenden una conversación, donde este primero le dice a Merlín que desea volver con su familia. Por su parte el mago le advierte que  a lo mejor su familia no lo acepte, así que para comprobar envían una carta, cuya respuesta llega en blanco, su hijo no puede decidir si quiere que regrese alguien que no conocen. El caballero llora por primera vez, como muestra de que está comenzando a adquirir sensibilidad. Su viaje hacia la reflexión y el cambio han comenzado.

Una vez que el caballero ha comprendido que la razón para salir de esa armadura no es su familia, sino él mismo. Merlín le dice al caballero que para poder quitarse la armadura y volver con su familia debía marchar, pero no por el camino de la mentira, por el que había venido, sino por el de la verdad, mucho más estrecho y empinado.

Merlín lo insta a continuar su camino, pero de manera diferente, a fin de que encuentre el sendero de la verdad y pase por los tres castillos que le deparan: el Castillo del silencio, el Castillo del Conocimiento y el Castillo de la Verdad. El caballero parte entonces en su camino hacia la cima de la verdad, única forma de liberarse de su armadura, en compañía de la ardilla y de Rebeca, la paloma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com