ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del caballero de la armadura oxidada.


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE CÓMPUTO

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

(RESEÑA)

MATERIA: COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA.

PROFESOR: MARIA DEL SOCORRO TELLEZ REYES

ALUMNO: CORREA MEDINA CARLOS MIGUEL.

GRUPO: 1CM6.

SEMESTRE: PRIMERO.

CIUDAD DE MÉXICO A 5 DE SEPTIEMBRE DEL 2016.

El caballero de la armadura oxidada, es una novela que me encanto, la manera en la que dan a entender las emociones, esos sentimientos que te impiden avanzar, al mismo tiempo que te dan a ver esos sentimientos que te hacer alcanzar tus metas.

Empezamos con un arrogante caballero, el cual no pude dejar de repetir sus habilidades y sus grandes hazañas, venciendo a grandes dragones, salvando a damiselas en peligro, si poniendo su nombre en alto, este caballero que aunque no tiene nombre y al mismo tiempo, tiene el nombre de todos, ya que todos en algún punto nos podemos, reflejar en este caballero.

El caballero tiene una familia, una esposa llamada Julieta y un hijo llamado Cristóbal.

El meollo de toda la problemática es el egoísmo, arrogancia y sentimientos de incertidumbre que tiene nuestro protagonista,

Los cuales se representan en una estupenda armadura brillante.

Esta armadura, llega el momento en el que no se la quiere quitar para nada haciéndole daño a sus seres queridos. Su esposa harta de esta armadura, decide confrontarlo, diciéndole al caballero que si no se quitaba la armadura, tanto ella como su hijo lo dejarían, y el caballero decidió quitársela, pero claro uno no puede dejar de der lo que es solo con quererlo, él no se podía quitar la armadura, pues ya era parte de su vida desde hace ya muchos años.

El realmente amaba a su esposa por lo mismo decidió salir en busca de ayuda con el fin de cambiar.

Nuestro caballero tuvo un largo viaje para poder encontrar alguien que le pudiera ayudar a cambiar.

Le recomendaron ir con el mago Merlín, para que pudiera quitarse su pesada armadura que no, le permitía ver bien, mucho menos sentir, la furia o el cariño de la gente que lo rodeaba.

Ya con el mago, este le brindó su  apoyo, el mago le enseño muchísimo en el tiempo que el caballero estuvo con él

El mago le hiso ver al caballero sus errores que la forma en la que estaba viviendo era incorrecta, le hizo ver el mal que le hacía tener puesta su preciada armadura, cuando este lo acepto, rompió en llanto haciendo que se rompiera parte de la máscara de su armadura. Esto quiere decir que para poder cambiar, el primer paso a seguir es aceptarlo, aceptar que estamos mal, aceptar que tenemos que cambiar, aceptar que nos hemos equivocado.

Aprendió lo que es escuchar y entender, pero sobretodo aprendió a aceptar sus errores y con esto en mente, emprendiera un nuevo viaje uno mucho más difícil, mucho más largo, lleno de obstáculos, el cual no cualquiera sin la voluntad suficiente pude tener.

Así es, es el viaje para conocerse a uno mismo, aceptarte y aprender a amarte tal y como eres.

En caso de nuestro caballero este era el viaje que tenía que atravesar para poder quitarse su muy pesada armadura. Este viaje no lo realizaría solo, iría con la acompaña de solo aquellos con la voluntad de apoyarlo y ayudarlo lo mejor que se pueda. Con su amiga ardilla y su amiga ave.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (95.7 Kb)   docx (43.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com