ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL PRIMER CAPITULO DE LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA.


Enviado por   •  20 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  6.664 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN DEL PRIMER CAPITULO

DE LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA.

Este importante libro aporta herramientas necesarias para aprender a conducir la vida de forma efectiva, mediante un proceso de desarrollo y crecimiento personal. Hacerse altamente efectivo como no lo indica este libro es hacer las cosas diferentes, cambiar teorías y actitudes los cuales nos ayudaran a alcanzar el éxito.

El primer habito hace referencia a la proactividad, lo cual es la capacidad que se tiene como ser humano para iniciar o emprender proyectos, llevar a cabo tareas y de igual manera ser responsable de los actos y decisiones ya sean estas buenas o malas.

Para entenderlo mejor una persona líder, con respeto, valores y amplios pensamientos de cambio y estabilidad. Lo que se quieres es que por medio de este las personas cambien su vida de adentro hacia afuera y que dicho cambio sea para toda la vida.

Este primer capítulo también nos habla mucho de la autoconciencia y es la mayor característica ya que nos permite analizar los propios procesos del pensamiento, el tener autoconciencia permite que podamos tener el  dominio del mundo y que se pueda progresar de generación en generación. Este proceso es muy bueno ya que podemos evaluar y aprender de la experiencia de otros y de las nuestras .El pensamiento es lo que nos hace distinguir del mundo animal.

Este hábito nos permite vernos a nosotros mismos como estamos actuando, como reaccionamos y como pensamos, tener la cualidad de autoevaluarnos es uno de los pasos más importante para ser altamente efectivo.

Nos habla mucho del espejo social el cual son la opiniones, burlas y demás cosas que las personas opinan de mí, la persona que se deje llevar por el espejo social está perdiendo el tiempo ya que por más los demás siempre ven hasta los mínimos errores y pocas veces dan críticas constructivas.

 También se encuentran las tres teorías que explican la naturaleza del  hombre:

  1. Determinismo genético: Lo que sucede en esta teoría es que toda la culpa es de los abuelos, supuestamente si usted es malgeniado o actúa de alguna manera es porque viene de generaciones pasadas.
  2. Determinismo psíquico: En este caso la culpa es de los padres ya que uno refleja en el mundo la educación que recibió en el hogar, si la persona no interactúa con los demás es porque así se lo enseñaron sus progenitores.
  3. Determinismo ambiental: Aquí la culpa es de cualquier persona sus hijos, su jefe, su esposa  es decir cualquier cosa que lo rodee es el responsable de sus actos.

Un ejemplo muy bueno es la “ libertad Ultima”  del psicólogo Víctor Frankl, el cual cuenta su desgarradora experiencia cuando era prisionero del ejército nazi y perdió a toda su familia, el planteo dicha teoría la cual consistía en pensar de una manera diferente si se estaba sufriendo de dolor por fuera lo mejor era relajarse por dentro, manejar lo interno, el siempre pensaba que estaba dando un discurso a sus alumnos, el a diferencia de los otros carceleros podía decidir cuanto le afectaba aquella situación, se volvió una persona autoconsciente se guiaba por el estímulo y respuesta pero en este caso él podía cambiar las respuestas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com