ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN Y PARAFRASIS


Enviado por   •  7 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN

La comunicación escrita y la virtualidad

Todos nuestros actos cotidianos comunican.

Cuando dialogamos frente a frente con otra persona o con un grupo, podemos recurrir al lenguaje, a los movimientos corporales y al tono de voz para transmitir nuestros mensajes.

El lenguaje escrito también es una de las principales formas de comunicación del ser humano.  En éste, sin embargo, carecemos de movimientos corporales, tonos de voz y gestos.

En un medio virtual, además del lenguaje escrito, existen otros elementos que apoyan la comunicación: las imágenes, los sonidos, el movimiento. 

Lo que no debemos perder de vista es que las herramientas tecnológicas son sólo eso: herramientas; por sí solas no comunican nada, somos nosotros quienes damos sentido a la comunicación.

 Es importante señalar que, aun en un medio virtual, nuestras emociones siempre están presentes: En nuestra forma de escribir, en las palabras que utilizamos, damos muestras de nuestro estado emocional. 

La claridad con la que expresemos nuestras ideas permitirá un mejor flujo de información en un medio virtual. 

Es válido apoyarse de las abreviaturas en ciertos momentos y para determinados fines, como lo que sucede con los mensajes de texto en los celulares.

PARAFRASIS

Este texto nos menciona en la introducción los diferentes tipos de comunicación, sin embargo resalta dos tipos de comunicación: el lenguaje escrito. En el cual resaltan que carece de expresiones como señas, volumen de voz para identificar si uno está molesto, alegre, triste o normal, etc. Cabe mencionar que el lenguaje escrito es una de las formas más usuales de la vida diaria, lo podemos ver en anuncios, periódicos, revistas y en un sinfín de documentos que en una época pasada se usaba mucho.

Por otro lado está el medio virtual que hoy en día se usa mucho en aplicaciones de Smartphone (WhatsApp, Messenger, Facebook) que permiten comunicarte por medio de mensajes de texto en el cual puedes insertar gestos (emoticones) en el texto que permiten saber si estas molesto, feliz o triste y esto ocasiona que sea relevante este tipo de medio porque de una forma se está reemplazando el contacto de cara a cara. Sin embargo en la forma de escribir se sigue manifestando nuestro estado emocional. Cuando uno pone las letras mayúsculas en un texto o que sea muy cortó en sus frases, demuestra que está molesto. Pero si uno es muy explícito y en sus mensajes detalla cada frase nos expresa que la persona está contenta.

La comunicación es muy importante en nuestra vida diaria porque sin ella no hubiera una expresión de lo que sentimos o lo que queremos transmitir   y que con el paso del tiempo va evolucionando la forma en que nos comunicamos pero esto no descarta que nosotros construimos el fin que le queremos dar al mensaje.  

                                             MAPA CONCEPTUAL

[pic 1]

        Forma de comunicar

                [pic 2]

                [pic 3]

        

                                                            [pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (105.1 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com