ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen y parafrasis


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

Resumen:

Todos nuestros actos cotidianos comunican. No sólo las palabras que pronunciamos, también nuestra postura, nuestros gestos, nuestros movimientos, incluso, las palabras que no pronunciamos, comunican.

El lenguaje escrito también es una de las principales formas de comunicación del ser humano. En éste, sin embargo, carecemos de movimientos corporales, tonos de voz y gestos.

En un medio virtual, además del lenguaje escrito, existen otros elementos que apoyan la comunicación: las imágenes, los sonidos, el movimiento. Dependiendo de la herramienta tecnológica que utilicemos.

Lo que no debemos perder de vista es que las herramientas tecnológicas son sólo eso: herramientas; por sí solas no comunican nada, somos nosotros quienes damos sentido a la comunicación.

Es importante señalar que, aun en un medio virtual, nuestras emociones siempre están presentes: En nuestra forma de escribir, en las palabras que utilizamos, damos muestras de nuestro estado emocional.

La claridad con la que expresemos nuestras ideas permitirá un mejor flujo de información en un medio virtual. Si utilizamos signos de puntuación, damos las pausas adecuadas a nuestros textos y somos concretos y concisos en nuestro mensaje, aseguraremos que la idea que queremos transmitir sea captada tal cual por el receptor.

Lo que debemos aprender a identificar es el fin que va a tener la comunicación y, de acuerdo a éste, elegir la herramienta y el lenguaje apropiado.

Finalmente, la comunicación sigue siendo un acto fundamentalmente humano ya que su efectividad depende al 100% de cada uno de nosotros.

Paráfrasis:

Todas las personas somos capases de expresarnos, de comunicarnos en diferentes maneras ya sea con movimientos, gestos, palabras etc. Como ejemplo tenemos a las personas que padecen de una discapacidad como mudos, estas personas son capases de comunicarse y expresarse con movimientos y señas.

No solo con la lectura y el escrito somos capases de comunicarnos y aunque el escrito es la más usual existen muchas más formas de expresarnos y comunicarnos, el medio virtual que conocemos y el que en la actualidad es muy conocida también es muy comunicativa, algunos ejemplos son el Messenger, Facebook y todo tipo de redes sociales son comunicativos y no solo con texto te expresas, también tiene iconos en forma de caritas en las que puedes decir una expresión.

Para dar una buena forma de expresión y entendimiento a las personas debemos aplicar muy bien signos, puntuación, pausas etc. Ya que esta forma facilitara el entendimiento a la persona con la que nos estamos comunicando, y nuestra expresión será más clara y representativa.

Las tecnologías y los textos escritos son muy usuales e importantes por que mantenemos comunicación con personas que se encuentran lejos de nosotros, pero la mejor forma de expresarse con otra persona es cara a cara ya que de esta manera se pueden detectar movimientos, gestos y es más fácil detectar lo que se quiere expresar, un ejemplo cuando una persona nos dice algo que no es de su agrado, como un mal sabor, un mal olor etc. Esta persona nos dice lo que es de mal agrado para ella, y al mismo tiempo realiza algunos gestos en su rostro y de inmediato nosotros captamos que es de muy mal gusto. Nosotros le damos sentido y forma a lo que queremos expresar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com