ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REVISION DEL PLAN Y PROGRAMA 2009 DE LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL.


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  1.543 Visitas

Página 1 de 3

REVISION DEL PLAN Y PROGRAMA 2009 DE LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL.

ENFOQUE: Primeramente el enfoque nos muestra las orientaciones que se tiene para que el lenguaje se conserve como el contenido de la asignatura sin perder las funciones que tiene en la vida social de los individuos. Recuperar los conocimientos previos que el entorno en el que se desarrollo el niño le pudo ofrecer y de esta manera conducirlo hacia la comunicación escrita. Principalmente lo que se busca son las practicas sociales del lenguaje, ósea el que los niños puedan hacer una correcta utilización del lenguaje en las distintas situaciones que pueden encontrar en la vida cotidiana y esto les ayude a satisfacer sus necesidades.

PROPÓSITOS PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA.

Los pro0positos en la educación primaria se resumen a que el niño sea capaz de desarrollar las competencias necesarias para hacer un correcto uso del lenguaje y de sus practicas sociales en todo su medio, ya sea escuela, familia, amigos, comunidad, etc. Además de que aprenda a leer y escribir diversos textos para satisfacer sus necesidades e intereses.

ORGANIZACIÓN DEL PROGRAMA.

El programa 2009 se organiza en 3 principales ámbitos, proyectos didacticos.

Ámbitos:

Ámbito de estudio.

Ámbito de la literatura.

Ámbito de la participación comunitaria y familiar.

Proyectos didácticos:

Sus elementos esenciales son.

El propósito del proyecto.

Las actividades a desarrollar.

Productos.

La evaluación.

TEMAS DE REFLEXIÓN.

Los temas de reflexión son actividades o como su nombre lo dicen temas en lo que los niños identifiquen se den cuanta de cómo es que impacta el lenguaje en los lectores, hablantes o escuchas, y que no es una enseñanza mecanizada. Además de que buscan que los niños alcancen un mayor nivel de lectura y de comprensión lectora así de esta manera obtener mayor control sobre estos aspectos.

ACTIVIDADES PERMANENTES.

Son actividades que ayudan a los temas de reflexión, y como su nombre lo dicen son actividades que se llevan acabo a lo largo del año escolar, por ejemplo la lectura y bueno estas actividades dependerán de la plantación de cada maestro y de as necesidades especificas que el maestro note en el grupo escolar.

CONSIDERACIONES PARA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com