ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RUBRICA DE UNA CLASE


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

ASPECTO: Forma, espacio y medida

COMPETENCIA: Construye objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus características.

APRENDIZAJES ESPERADOS: Que los niños aprendan a reconocer las figuras geométricas más simples, como el círculo, cuadrado, rectángulo, y el triángulo.

Observando, nombrando, comparando objetos y figuras geométricas; describiendo sus atributos con su propio lenguaje y adoptando paulatinamente un lenguaje convencional (caras planas y curvas, lados rectos y curvos, lados cortos y largos); nombrando las figuras.

DIRIGIDO: A niños de preescolar TIEMPO: De 15 a 20 minutos LUGAR: Aula de clases

NOMBRE: Ensalada de figuras geométricas

INICIO DESARROLLO CIERRE

Se comenzara con la invitación a los niños para que se realice un juego, este juego tiene como nombre algo que lo pueden relacionar con la vida diaria, después de eso se harán una pregunta, preguntas iníciales las cuales nos servirán para darnos unos idea de si los niños tiene la noción de las algunas de las figuras geométricas básicas.

Preguntas tales como ¿Qué forma tienen las llantas del coche de su papá o mamá?

¿Qué forma tiene una casa?

Esto nos dará una noción de si los niños conocen un poco más de las figuras geométricas.

El docente adaptara el salón pidiendo ayuda a los alumnos: haciendo que sus bancas y sus sillas estén acomodadas alrededor del aula formando un círculo con las puras sillas.

Habrá 4 docentes en el grupo, y cada uno tendrá a su cargo 8 niños. (Se va a dividir al grupo en equipos de acuerdo a las figuras geométricas.)

Y posteriormente se les dará a cada niño una figura geométrica diferente. Cada figura debe ser de un color específico (por ejemplo: los círculos azules, los cuadrados amarillos, etc.)

El docente la dará la indicación de que se sienten en sus sillas.

Luego, elegirá el nombre de una figura geométrica y dirá lo siguiente: “ayer fui a la escuela y busqué un… círculo (o puede ser un cuadrado, triángulo, rectángulo. Depende de la figura que escoja). Todos los niños que tenga la figura elegida deberán intercambiarse rápidamente los lugares.

En este momento se les retirara una silla.

También puede decir “Ensalada de figuras” y en ese momento todos los niños deben intercambiarse. El niño que se quede sin silla va saliendo.

El docente no dirán solo "circulo, o cuadrado.." si no que dirá su característica (por ejemplo: la figura que tiene 4 lados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com