ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razon de rotacion de cuentas por cobrar


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Informes  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

Razon de rotacion de cuentas por cobrar

mide la capacidad de una compañia para recaudar efectivo apartir de los clientes a credito. Para calcular la rotacionvde lasvcuentas por cobrar, divida las cuentas a credito netas entre el promedio del saldo neto de las cuentas por cobrar

Explotacion de capital contable: el hecho de ganar mas ingresos sobre el dinero tomado en prestamo que los gasto por interesesrelacionados incrementando asi las ganancias para los propietarios del negocio. Tambien se denomina apalancamiento.

Rendimiento por dividendo: razon de los dividendo por accion de capital al precio de mercado por accionvde capital. Indica el porcentaje del valor de mercado de una accion que la compañia devuelve anualmente a los accionistas como dividendo.

Razon de rotacion del interes ganado: razon entre el ingreso provenientevde las operaciones y los gastos por intereses. Mide el numero de veces que el ingreso operativo puede cubrir los gastos por intereses operativo puede cubrir los gastos por intereses.

tambien se denomina razon de cobertura del interes.

analisis vertical: analisis de un estado financiero que revela la relacionvde cada partida de dicho estado con una base especificada, la cual es la cifra del 100%.

Porcentaje de tendencia: una forma de analis horizontal, en la cual los porcentajes se calculan mediante lavseleccion de un año base como el 100% expresando los montos de los siguientes año como un porcentaje del monto de base.

Razon de cobertura del interes: razon entre el ingreso proveniente de las operacones y los gastos por intereses. Mide el numero de veces que el ingreso operativo puede cubrir los gastos por intereses. Tambien se denomina razon de rotacion del interes ganado.

Razon de precio/ganancias: razon entre el precio de mercado de una accion de capital comun y las utilides por accion de la compañia. Mide el valor que el mercado de acciones coloca sobre $1 de las utilidades de una compañia.

analisis horizontal: estudio de los cambios porcentuales en los estados financieros comparativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com